Bingo Casero con Cartas

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Bingo Casero con cartas

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¿Cómo hacer un bingo casero? Los cartones son fáciles de imprimir, las fichas pueden ser reemplazas por fichas de otros juegos, por maíces, por frejolitos, por centavos, o si es que los cartones son simples hojas impresas entoces los jugadores hasta podrían escribir directamente sobre ellas. Pero ¿y las bolillas y el bolillero? Por suerte las bolas de bingo pueden fácilmente ser reemplazadas por un simple mazo de cartas de poker. En lugar de sacar bolillas una a una puedes barajar las cartas e irlas mostrando.

Este juego que es la combinación de dos juegos conocidos como Bingo y Poker, con características que lo hacen más interesante y emocionante que cualquiera de los dos.

Cada jugador, excepto el anunciador, recibe un tablero o cartón y algunas fichas. Si no hay más jugadores que tableros, el anunciador también puede jugar si lo desea.

1. Reglas

1.1. Bingo el Juego Básico

El anunciador o "locutor" está provisto de una mazo de cartas ordinario de 52 cartas, lo baraja y da vuelta a la primera carta, diciéndola en voz alta. Por ejemplo, "reina de espadas". Cada jugador que tiene la reina de espadas en su tablero la tacha. El anunciador continúa volteando las cartas una a una, y los jugadores continúan tachándolas en sus tableros, hasta que alguien gana al tener una línea COMPLETA de cinco cartas marcadas, ya sea horizontal o verticalmente, entonces el jugador grita "BINGO". El jugador que gana se convierte en el próximo anunciador.

El primer jugador en ganar tres rondas es el ganador del juego.

1.2. Poker Bingo

  1. El juego no se detiene cuando se completa una fila o una columna, sino que continúa el juego hasta que cada jugador tenga al menos una línea con cinco marcas, horizontal o verticalmente.
  2. Los jugadores con más de una fila de cinco usan la fila que les da la mano de póker más alta.
  3. El jugador con la mejor mano de póker gana el juego.

1.3. 13 de la Suerte

  1. El juego se juega como en Poker Bingo, pero se va haciendo puntos. Los puntos se hacen de la siguiente manera:
    1. El primer jugador en cubrir su espacio central, obtiene un punto.
    2. El primer jugador en cubrir sus cuatro espacios de esquinas, suma dos puntos.
    3. Primer jugador en cubrir su espacio central y cuatro espacios de esquina, anota tres puntos.
    4. El primer jugador en cubrir cinco espacios en linea, horizontal, vertical o diagonal, obtiene cuatro puntos y la ronda termina. Termina aunque no se hayan puntuado otros puntos durante la ronda como en A B y C arriba.
  2. Cada ronda se pueden puntuar un total mínimo de 4 puntos y un total máximo de 10 puntos.
  3. El primer jugador en anotar 13 puntos es el ganador del juego.

1.4. 27 para Puntuar

  1. El anunciador cuenta 25 cartas del mazo sin mirarlas, boca abajo, y las coloca a un lado y fuera del juego.
  2. El anunciador muestra las 27 cartas restantes una a la vez, llamando cada una. La forma que tiene el jugador para hacer puntos es formando manos de póker con una o varias línea con 5 marcas en los cartones (solo horizontal o verticalmente).
  3. Los jugadores suman sus puntajes como se detalla a continuación.
    1. Un par, 5 puntos. 2 cartas de la misma denominación. Por ejemplo un par de 5s.
    2. Dos pares, 15 puntos. 2 cartas de una denominación y dos de otra.
    3. Trío, 20 puntos. 3 cartas de la misma denominación.
    4. Escalera, 25 puntos. 5 cartas en secuencia, como As, 2, 3, 4, 5 de palos variados.
    5. Color, 30 puntos. 5 cartas del mismo palo.
    6. Full House, 35 puntos. 3 cartas de una denominación y dos de otra.
    7. Cuatro iguales, 40 puntos. 4 cartas de la misma denominación, como 4 ases.
    8. Escalera de color, 50 puntos. 5 cartas del mismo palo en secuencia. Si as alto se llama escalera real.
  4. Se recogen todas las 52 cartas, se barajan y se vuelve al punto 1, hasta que un jugador obtiene 100 puntos y es el ganador del juego.

Tenga en cuenta que los cartones están ingeniosamente diseñados de modo que cada línea vertical y horizontalmente representa una mano de póker diferente, que van desde la "escalera de color" hasta "un par". Aunque los puntajes son equilibrados, no hay dos tableros iguales.

1.5. Bingo Estratégico

PARA 3-7 JUGADORES

  1. Cada jugador toma un cartón de Bingo y un lápiz para marcar.
  2. El anunciador baraja las cartas y reparte 4 cartas, una a la vez, a cada jugador. Los jugadores miran sus cartas.
  3. Comenzando a la izquierda del anunciador, cada jugador por turno, en el sentido de las agujas del reloj, coloca una carta de su mano boca arriba frente a él. Llama la carta para que todos la escuchen mientras la coloca.
  4. TODOS los jugadores con esa carta en su cartón la marca en su propio cartón.
  5. Las cartas se siguen jugando, de las manos de cada jugador hasta que cada uno tenga SOLO UNA CARTA. En este punto, cada jugador usa la carta ÚNICAMENTE PARA SÍ MISMO. Se reparten 4 cartas más a cada jugador y el juego continúa siguiendo las reglas 3 y 4.
  6. El primer jugador que hace 5 en una línea horizontal, vertical o diagonal dice "Poker Bingo" y es el ganador del juego.

NOTA: Si quedan menos de 3 cartas por jugador sin repartir, repártelas de manera uniforme a cada jugador. Luego, los jugadores juegan, una carta a la vez hasta que se juegan todas sus cartas o el juego termina aplicando la Regla 6.

1.6. 21 o Black Jack

También se puede jugar como "21" o "Black Jack", donde el anunciador cubre su propio tablero y juega contra cada jugador individual. El anunciador da vuelta a las cartas hasta que tenga cinco seguidas cubiertas en su propio tablero. Los otros jugadores que no tienen cinco seguidos cubiertos en este momento o cuya fila tiene un valor menor que el anunciador, pierden ante el distribuidor. A su vez, pierde ante aquellos que tienen filas cubiertas de mayor valor de póker. Se puede hacer arreglos para que las manos más grandes otorguen a quienes las tienen una recompensa proporcional mayor.

1.7. Ruleta

También se puede jugar de manera similar a la ruleta. Cada jugador, excepto el anunciador o el "banquero", recibe un tablero de debe colocar una apuesta en una columna y fila de su cartón. A continuación, se voltean 25 cartas que son llamadas una a una. Los jugadores sólo pueden marcar cartas en la fila y la columna en su cartón en la que han colocado sus apuestas. Cualquier jugador que fuera capaz de completar una o ambas de sus apuestas, gana. Si nadie gana, entonces la persona que llama es el ganador y todo lo apostado se entregan a él.

2. Los Cartones o Tarjetas

El documento contiene 80 cartones de bingo para jugar en casa, uno por página, y pueden ser impresos más pequeños, por ejemplo 4 por página. Las primeras 20 cartillas tienen patrones verdaderamente originales, las siguientes son variaciones cambiando unos palos por otros, para poder acomodar más de 20 jugadores. Está en formato PDF [Documento en PDF] y es de 600kB aproximadamente.