Cuadernillo para mejorar la Dislexia

Hojas imprimibles para trabajar la dislexia escrita. Prácticas de identificación correcta de letras y números. Fichas para corregir la orientación incorrecta de letras y números.

Cuadernillo para mejorar la Dislexia

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Las habilidades espaciales tienden a desarrollarse naturalmente a medida que los niños crecen, pero aún podemos hacer mucho para apoyar y mejorar el desarrollo de una fuerte conciencia espacial. Si estás criando a un futuro ingeniero, científico, matemático, artista o simplemente quieres que tu hijo se convierta en un buen navegante, puedes utilizar recursos para reforzar la orientación espacial de tu hijo como este.

Los niños que presentan dislexia (dificultad para deletrear y leer) invariablemente tienen una orientación espacial poco desarrollada. Esto dará lugar a reversiones de letras que persisten después de los 7 años y mala memoria para las formas de las letras.

Estas dificultades no guardan relación con la edad, ni con otras habilidades cognitivas o académicas; tampoco son el resultado de un trastorno general de desarrollo o de un defecto sensorial.

La dislexia se manifiesta como dificultades de diversa gravedad en diferentes formas de expresar y comprender el lenguaje. Incluyendo además de los problemas de lectura, un problema notorio en el aprendizaje de la capacidad de escribir y deletrear. Por ejemplo con el problema de las rotaciones que es un caso de sustitución de una letra por otra de grafía similar (p/q, n/u, b/d, p/d, m/w). haba en lugar de hada

Estas fichas permiten trabajar la dislexia para el caso de rotaciones de letras y números atendiendo como casos especiales a la letra b, d, q, p, m y n, pero también trabajando para identificar correctamente todos los números, letras mayúsculas que no son simétricas, y letras minúsculas que no son simétricas.

Cada hoja contiene un acertijo que consiste en descubrir un Dibujo Secreto al colorear de un mismo color oscuro todos los recuadros que contienen la correcta representación de las letras. Es necesario descargar e imprimir las hojas y utilizar lápices de colores para ir coloreando la figura. Utiliza este enlace para descargar el PDF [Documento en PDF] para imprimir los ejercicios para trabajar esta dificultad de aprendizaje. Puede descargarlo para su computadora e imprimir las fichas de forma gratuita.