Juegos Matemáticos de Fútbol

Juegos de Multiplicaciones de Fútbol. Juegos Matemáticos para imprimir. Hojas de Trabajo Divertidas para practicar las tablas de multiplicar. Juegos del Mundial 2018. Acertijos Matemáticos para niños. Pasatiempos para imprimir sobre fútbol.

Juegos Matemáticos de Fútbol

Descubre qué tres jugadores se pasarán la pelota formando un triángulo. Un jugador pasará la pelota a otro, este a un tercero, y este al primero, de tal forma que la respuesta de cada operación la tiene el siguiente jugador en el ciclo. Une con líneas las pelotas de estos jugadores y marca qué jugadores fueron, abajo.

Los niños se interesan mucho en descubrir cuál es la jugada oculta y el tema del fútbol ayuda en la motivación para realizar este tipo de ejercicios.

Una vez que los niños hayan descubierto los tres puntos que forman el triángulo, podrán verificar su respuesta, ya que cada hoja/cancha tiene su contraparte. Las canchas a y b de cada par de acertijos usan los mismo jugadores.

Cada hoja de trabajo contiene una solución única y son pequeños acertijos combinatorios donde el niño debe escoger adecuadamente los jugadores ya que aunque alguno pueda tener la respuesta de otro, eso no garantiza que ambos puedan encontrar un tercero para completar el ciclo. De esta manera, el estudiante debe hacer un ejercicio mental adicional. El documento contiene 36 acertijos que utilizan multiplicaciones sencillas al principio y guarda las más difíciles de memorizar para el final. Está en formato PDF.

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. Aplicación

Estos juegos pueden ser utilizados en una variedad de escenarios, para practicar las tablas de multiplicación:

Tarea

Este juego es ideal como la tarea. Es una divertida alternativa a la tarea regular y los padres pueden ayudar en el juego de sus hijos, luego en el aula los estudiantes que hayan recibido las hojas a podrán compara sus respuestas con los que tengan hojas tipo b.

Quién termina más rápido

Se pueden repartir hojas idénticas a todos los estudiantes de la clase y hacer una competencia de velocidad, con premios, para los estudiantes que descubran las jugadas primeros.

Actividad Extra

El juego es una actividad perfecta para aquellos niños que terminan su trabajo temprano y se quedan sin tener qué hacer. Se puede imprimir y conservar en una caja de juegos o en un estante donde los niños puedan acceder a ella cuando terminen su trabajo.

Enseñanza entre Pares

Estos juegos imprimibles son una gran actividad que los estudiantes pueden utilizar para ayudar a los demás. Haz parejas de un estudiante más lento con un estudiante más rápido para que los estudiantes puedan enseñarse el uno al otro.

Estudiantes como Maestros

Una actividad que realmente vale la pena es que algunos niños aprendan el juego y luego enseñen a otros. Enseñar a otros cómo jugar es una gran actividad de comunicación.