Tip: Puedes buscar dentro de esta página presionando CTRL-F
|
||
Comunidad de Usuarios del Lenguaje Logo
10 Razones para trabajar con Logo. DecáLOGO
Galería de Gráficos de Tortuga
Galería de figuras generadas con FMSLogo
LOGOWRITER... Interprete para DOS utilizado en Latinoamérica.
WINLOGO... Utilizado principalmente en España.
MSWLOGO y FMSLOGO... Software libre para Windows, en Inglés y Español.
Aclaraciones sobre LogoES, LogoFE, MSWLogo y otros Logos
Para los que se quejan de que no les dejan instalar nada en las computadoras de la escuela. Entornos de Gráficos de Tortuga en Javascript:
Turtle Academy. En español, y con lecciones.
TortugArte. TurtleBlocks en-linea, usa bloques.
Snap. Opción de español usa bloques.
Logolite. En inglés, tiene control de ejecución, muchos ejemplos, y una grilla.
Papert. En inglés.
Logo Interpreter. En inglés.
Seymour Papert (incluye: Experiencias de Constructivismo y Matemáticas para Niños)
Logo como herramienta para mejorar la comprensión de las Matemáticas
Estudio sobre Logo: Efectos y Eficacia
Cálculo de Superficies: ¿de qué valen las fórmulas?
Aprendizaje Significativo con Logo
El niño: Un gran investigador, por Swapna Puni Estévez Singh
El Uso de la Informática en la Escuela, por Swapna Puni Estévez Singh
Logo: Una herramienta para enseñar a pensar, por Gustavo O. Delfino
Logo como instrumento creativo en la orientación educativa por Antonio Pantoja Vallejo
84 Ejercicios de Geometría y Trigonometría con Logo
40 Ejercicios de Geometría de Tortuga "Turtle Confusion"
55 Ejercicios de Gráficos de Tortuga
50 Gráficos de Tortuga creados por Phung Tráng (Vietnam)
30 Ejercicios basados de la Región Amazónica de Perú
Aplicaciones y Proyectos de Logo
Plano Cartesiano, proyecto con Logo
Aprendiendo a medir ángulos con un transportador transitorio . Computo infantil, DGSCA, UNAM
El ángulo, un concepto difícil que puede manejarse fácilmente . Computo infantil, DGSCA, UNAM
Taller de Geometría sobre Polígonos Regulares Estrellados (LogoWriter) , por Norma S. Cotic
(Para FMSLogo en Español)
Adjetivos, Crea historias graciosas a partir de Adjetivos al Azar
Oraciones, Aprende sobre la Estructura de las Oraciones programando
Angulos, Actividad Básica de Geometría
Programación y Método Científico
Resolviendo Problemas Matemáticos con un Computador
Resolviendo un problema de maximización usando Logo
Creación de Tablas de Multiplicación para Imprimir
Cálculo de Factores Primos y Divisores
Criba de Eratóstenes (Cálculo de números primos)
Creación de Curvas Fractales o Recursivas (Curva de Hilbert)
Graficador de Funciones y Ecuaciones
Método de Bisección para hallar raíces
Puntos de Intersección de dos Círculos
Raíz cuadrada de un número por el método de Newton
Ejercicios de Matemáticas analizados con LogoFE
Soluciones a problemas de Olimpiada de "Computación y Matemática"
Historias de Calculadora (383873 = EL BEBE)
Acertijo matemático vietnamita
El problema de la Oveja Tragona
El problema de Sexto Grado de la China
Números Complejos, Aplicaciones en la Animación
Un Problema de Triángulos (no semejantes)
Puntos de Intersección de dos Círculos con LogoFE
Superficie de Segmento de Círculo
Geometría Dinámica (Cabri Géometre u otro)
Igualación de Ecuaciones Químicas (Redox)
Uso de Logo para Niños Pequeños
Aceptación de Docentes y Padres
Renuencia de Padres y el Mito de la Programación Obsoleta
Didáctica de Logo con Niños Sordos
Logo como una alternativa de comunicación para niños preescolares hipoacúsicos, 1995
Una estrategia didáctica para reafirmar conceptos numéricos y geométricos a través de Logo, 1991
Una experiencia en Logo con niños hipoacúsicos, 1986
Una introducción a la programación
Diferencias entre Logo y otros Lenguajes
Utilizando los Computadores en favor de la Libertad Educativa
El Mejor Tipo de Software Educativo
Software Abierto y Constructivismo
El Rol De La Tecnologia En La Reforma Educativa
Constructivismo en la Educación Moderna
Las ideas poderosas necesitan también Amor!
Los derechos de los niños en la Era Digital
La Tecnología es como la Muerte