Historias De Adjetivos

Contenido

1. Fundamentación

Antes de que el Lenguaje de programación Logo fuese conocido principalmente por sus gráficos de tortuga, Logo ya tenía la capacidad de manipular palabras con facilidad. Los adjetivos (así como los verbos, los adverbios, etc.) son intercambiables entre sí a la hora de formar oraciones con sentido siempre que se mantenga la concordancia. Esto es debido a que la estructura de dichas oraciones se mantiene independientemente de los adjetivos específicos que usemos.

Ambos, el hecho de que Logo es útil para manipular palabras, y el hecho de que los adjetivos son intercambiables, son utilizados aquí para plantear una actividad de construcción de historias graciosas.

2. Niveles educativos

EGB2

3. Espacios Curriculares que intervienen

Lengua

4. Áreas curriculares vinculadas

Informática

5. Expectativas de logro

6. Contenidos Conceptuales

7. Contenidos Procedimentales

8. Contenidos Actitudinales

9. Didáctica de la actividad

El alumnos utiliza el procedimiento preparado Historia para escribir una historia inventada, omitiendo los adjetivos pero dejando marcas en su lugar. Utiliza el procedimiento Marcas para crear un listado de varios adjetivos. Al combinar ambas cosas utilizando el procedimiento Genera el alumno produce una historia en la que las marcas son reemplazadas con los adjetivos escogidos al azar.

Mi gatita verde salió a pasear por la calle fea . Se encontró con la vecina contenta quien le dio leche divertida . Mi gatita quedó muy suave .

10. Evaluación

Revisar que los estudiantes efectivamente colocan adjetivos en la lista y que usan los procedimientos para generar historias sin errores de concordancia.

11. Recursos

MSWLogo

12. Licencia

Este es un documento libre.

Autor: Daniel Ajoy

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 España.

13. Preguntas, Dudas, Comentarios, Peticiones

Nombre:
Ciudad y País:
Email:
 

14. Enlaces

Página Principal


Generado con PureJoy.
Fecha: 02:52 - Mar 10, 2015