Dominó con Relojes

Juego de dominó gratis con relojes analógicos para que los niños aprendan a leer la hora. Dominó educativo que ayuda a los niños a aprender las horas del reloj. Juego para Imprimir.

Aprender a decir la hora es divertido con estos dominós. Los juegos son la mejor manera de aprender, así que deja que se diviertan! El juego incluye 60 piezas y 20 horas diferentes en tres hojas imprimibles. Descarga, imprime, lamina y corta. Es muy fácil.

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Dominó de Relojes

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Se usan fichas con dibujos del reloj marcando diferentes horas que ellas, con la posición exacta del las manecillas del horero y del minutero, así como manecillas de diferentes colores. La manecilla de los minutos es de color rojo, así como los minutos del reloj digital también son rojos.

Los niños deberán saber interpretar la hora marcada en el reloj para ganar el juego. Con esto el niño asocia las horas representdas en forma analógica con la lectura de tipo digital. Cada ficha incluye una hora en números y un dibujo de un reloj analógico con una hora marcada distinta.

Imprime las hojas en cartulina para hacer un juego de dominó de relojes (analógicos y digitales). Corta cada ficha de dominó a lo largo de las líneas gruesas - NO CORTES por las líneas intermedias delgadas. Cuando hayas terminado, puede almacenar las fichas de dominó en un sobre pequeño, o una bolsa de plástico.

En este juego de dominó, en lugar de puntos como en el juego de dominó tradicional, el estudiante debe hacer coincidir la hora leída en forma analógica con la hora digital.

Habilidades practicadas: contar, números, decir la hora (analógica y digital).

Estas son las reglas de dominó tradicionales:

1. Reglas

¿Cómo jugar al dominó?

1.1. Comenzo

Pon las fichas boca abajo sobre la mesa y mézclalas.

Cada jugador toma 6-10 fichas de dominó; para un juego con más de 3 jugadores, cada jugador debe tomar 6 fichas de dominó.

Los dominós restantes se dejan sobre la mesa (estos son los dominós "durmientes"). No dejes que los otros jugadores ven tus fichas.

El jugador más joven empieza (o se puede ir en orden alfabético).

1.2. Jugando

El primer jugador coloca una de sus fichas de dominó (lado visible hacia arriba) en la mesa.

El segundo jugador intenta colocar un dominó sobre la mesa que coincida con uno de los lados de lo que ya está allí. Si un jugador no puede hacerlo, el jugador toma una ficha de dominó de la pila y se salta ese turno.

La cadena de fichas de dominó jugadas se desarrolla de forma aleatoria, y puede parecerse mucho a una serpiente.

Continúan por turnos los jugadores poniendo fichas de dominó en la mesa (o tomando una del montón de dominós no usados, si no puede poner una) hasta que alguien gana.

1.3. Ganador

El ganador es la primera persona que logra deshacerse de todas sus fichas de dominó. Pero si nadie puede lograrlo, entonces la persona con la menor cantidad de fichas de dominó es el ganador.