Juegos con Relojes

Juegos para niños para aprender a leer las horas del reloj. Sopas de letras para niños con relojes. Dominó educativo que ayuda a los niños a aprender las horas del reloj. Juego para Imprimir.

Aprender a decir la hora es divertido con estos sopas de letras. Los juegos son la mejor manera de aprender, así que deja que se diviertan! El juego incluye treinta hojas imprimibles cada un con una sopa de números y relojes. Descarga, imprime y lamina si deseas. Es muy fácil!

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Crucigramas con Relojes

Juegos con Relojes

Varias casillas del juego tienen dibujos del reloj marcando diferentes horas, con la posición exacta del las manecillas del horero y del minutero, así como manecillas de diferentes colores. La manecilla de los minutos es de color rojo.

Los niños deberán saber interpretar la hora marcada en el reloj para terminar la actividad. Con esto el niño asocia las horas representadas en forma analógica con la lectura de tipo digital. Cada crucigrama contiene 26 relojes de pared para los que hay que encontrar sus respectivas horas.

Imprime las hojas en cartulina y lamínalas si no deseas descartar las hojas, así los niños podrán reutilizarlas escribiendo con marcadores de tinta borrable.

Habilidades practicadas: contar, números, decir la hora (analógica y digital).

Tal como ocurre en las sopas de letras de los diarios, los niños podrán ayudarse a encontrar las horas de los relojes usando como pistas las opciones que se encuentran alrededor del mismo reloj. De esta misma manera, podrán verificar sus respuestas y esta retroalimentación les ayudará a ganar confianza en la interpretación de la posición de las manecillas.