Normas de Clase gratis de animalitos

10 Normas de Clase gratis de animalitos. Normas de Convivencia en el aula de Preescolar. Imágenes de Normas de Comportamiento para Carteles. Reglas de Comportamiento para imprimir gratis. Dibujos de Reglamentos para Niños para Salones. Dibujos de Buena Conducta. Láminas para Ambientar nuestra aula.

Normas de Clase de Animalitos PDF gratis

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. Modo de representar las normas de clase

Aunque todavía no hayamos presentado oficialmente las reglas, estas han estado vigentes desde el primer día. Nosotras como maestras actuamos como su representante, explicando a los niños el porqué de cada acción que realizamos para que empiecen a interiorizar las normas.

Independientemente de esto, es fundamental que el salón tenga una ubicación fija para la lista de normas para que podamos consultarla cuando necesitemos hacer una referencia específica a una regla.

Por ejemplo, si la clase está muy desordenada, podemos publicar la regla "Ponemos nuestras pertenencias en su jugar".

Según la edad de los niños, tendremos que presentar las normas de una en una al principio del curso (niños de 3 años) o recordarlas todas a la vez (a los 4 años), incluso con los niños de 5 años.

Las normas están vigentes desde el primer día aunque aún no las hayamos presentado oficialmente. Nosotras somos el fiel reflejo de ellas y las vamos nombrando en cada cosa que hacemos para que entiendan por qué se hace o no cada cosa y las vayan interiorizando.

Dibujos o imágenes: con o sin mensaje escrito. Representando cada una de las normas de modo que, con un golpe de vista, sepan a qué nos referimos. Esta manera es útil sobre todo para los más pequeños y podemos usar imágenes ya diseñadas [Documento en PDF] y plastificadas.

2. Uso de los posters de las normas de Clase temática Animalitos

Los educadores aprenden buenas estrategias de disciplina en el aula a través de la preparación académica y en el trabajo. Los grandes maestros adaptan las técnicas básicas para encontrar las mejores prácticas que funcionan en sus aulas. Estas pueden cambiar según los tipos de estudiantes, clases y experiencias. Encontrar los mejores métodos de disciplina puede llevar tiempo. Los grandes maestros siempre buscan formas nuevas e innovadoras de conectarse con sus estudiantes para garantizar un ambiente de aprendizaje divertido y seguro.

  1. Decide qué reglas son las más importantes. Piense qué reglas mantendrán a su clase en un ambiente de aprendizaje seguro y divertido.
  2. Elija no más de 5 reglas para su clase. Esto hará que sea más fácil para los estudiantes recordarlas. Estas reglas guiarán el comportamiento en una variedad de circunstancias para que no necesites detallar reglas para cada escenario.
  3. Asegúrate de que los alumnos conozcan las reglas. Tómate el tiempo el primer día de clase para cubrir las reglas de su clase. Explica qué significa cada regla. Dé ejemplos de cómo se siguen o no se siguen las reglas.
  4. Resume las consecuencias. Informe a los alumnos sobre las consecuencias de romper las reglas. Esto puede ocurrir en etapas, como una advertencia, luego quedarse después de la clase, luego detención, luego visita al director, etc.
  5. Publica las reglas. Imprime los pósters de reglas y colócalos en el aula. Las reglas deben estar escritas manera positiva.
  6. Haz que los estudiantes se comprometan con las reglas. Pídeles a los estudiantes que lleguen a un acuerdo contigo sobre las reglas. Pueden firmar un formulario de compromiso o incluso simplemente levantar la mano. Al hacerlo, se comprometerán a respetar las reglas de la clase.
  7. Utiliza la comunicación no verbal. El uso de señales manuales, señales corporales y otras tácticas pueden ser útiles para llamar la atención de los estudiantes.
  8. Elogia a los estudiantes por portarse apropiadamente. Da un ejemplo positivo para que los estudiantes se comporten correctamente al informarles cuando han seguido las reglas. Al mostrar a los estudiantes cómo es un buen comportamiento, sabrán cómo modelar el comportamiento.
  9. Involucra a los padres desde el principio. Si hay problemas de disciplina en la escuela primaria, puede ser útil ponerse en contacto con los padres del niño. Piensa en hacer esto antes de que el problema de disciplina se vuelva serio.
  10. Brinda a los estudiantes herramientas para interactuar entre ellos. Reforzar las interacciones positivas dando a los estudiantes herramientas para manejar los desacuerdos y las malas comunicaciones. Tener herramientas para usar en estas interacciones puede ayudar a desvanecer posibles problemas de disciplina.