Tabla de Integrales para Imprimir

Formulario de Integrales Completo, incluídas las integrales Trigonométricas. Todas las integrales inmediatas. Integrales indefinidas.
Tabla de Integrales para imprimir en una sola hoja A4 de lado y lado.

El número de formas que pueden ser completamente integradas es relativamente pequeño, y los distintos métodos por los cuales las funciones se transforman en otras más fácilmente integrables pueden ser clasificadas de la siguiente manera:

  1. Integración por partes.
  2. Racionalización de numeradores.
  3. Combinación con otras integrales.
  4. La sustitución de una función de otra variable por la variable independiente de la integración.
  5. Resolución de la función en una serie infinita.

El archivo en PDF, tiene dos páginas para imprimir a ambos lados de una misma hoja. Una vez impresa la hoja de lado y lado, esta debe ser doblada por la mitad, así se tendrá un pequeño folleto.

La tabla presenta una selección de integrales como la que se encuentra en los libros de Cálculo. Es una compilación de las integrales más utilizadas. Incluye:

  1. Tabla de Formas Básicas
  2. Tabla de Integrales Racionales
  3. Tabla de Integrales con Raíces
  4. Tabla de Integrales con Logaritmos
  5. Tabla de Integrales Exponenciales
  6. Tabla de Integrales Trigonométricas
  7. Tabla de Productos de Funciones Trigonométricas y Monomios
  8. Tabla de Productos de Funciones Trigonométricas y Exponencial
  9. Tabla de Integrales de Funciones Trigonométricas Inversas

El primer miembro de cada ecuación contiene la función a integrar, el segundo miembro contiene la integral desarrollada.

tabla de integrales para imprimir

tabla de integrales para imprimir

Las entradas en el formulario de integrales están generalmente ordenadas de acuerdo a la forma del integrando. Como en cualquier diccionario, este arreglo permite localizarlas con mayor facilidad. Pero el ordenamiento también corresponde sorprendentemente bien con un agrupamiento de diferentes métodos, ya que una técnica especial de integración se asocia naturalmente con cada categoría.

Ciertos tipos de integrales están tan firmemente conectadas con una estrategia definida que se ha vuelto posible en los últimos años calcular la integral de una función simbólicamente mediante computadoras. En otras palabras, un procedimiento puede ser tan automático y los pasos pueden ser tan explícitos que la tarea se reduce a un trabajo manual meramente (aunque sea bastante trabajo). No es necesario decir que, la mayoría de integraciones no son de este tipo.