Repaso de Divisiones

Juegos de unir con líneas pares de divisiones para niños y niñas. Repaso de Divisiones para imprimir. Hojas de Trabajo para practicar las divisiones uniendo líneas entre pares para alumnos de básica.

Repaso de Divisiones

Repaso de Divisiones

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Estos son juegos simples en los que a los niños se les pide unir con líneas los objetos del lado izquierdo con los del lado derecho utilizando sus conocimientos sobre división. Por ejemplo, deberán unir los pingüinos con los peces, los osos con las mieles, los perritos con los huesos, las chicas con las vestidos, los ratoncitos con los quesos, los picaflores con las flores, de tal manera que ambos tengan el mismo cociente. Cada hoja de trabajo tiene 5 parejas de dibujitos y cada una forma una pareja, esto sirve de retroalimentación a los estudiantes para corregir sus errores y encontrar las parejas tanto por lógica, como por conocimientos aritméticos.

Otra manera en la que los ejercicios ofrecen retroalimentación es que cada grupo de parejas, tiene el mismo patrón al unir las parejas. Por ejemplo, todas las hojas de emparejar osos con mieles deben formar el mismo patrón de líneas, a pesar de que las divisiones que contienen son diferentes.

Los varios mecanismos de retroalimentación permite a los niños y niñas practicar sin la intervención directa de un adulto o maestra. Los alumnos pueden completar el juego individualmente y luego comparar su trabajo con otro alumno que también tenga una hoja del mismo tipo. Ellos pueden comprobar por sí mismos si su hoja luce diferente de la de sus compañeros.

La actividad contiene 6 tipos de parejas y 6 hojas por cada tipo, para un total de 36 hojas imprimibles gratis, cada una con 10 divisiones. Gracias a esto, la actividad puede ser realizada con grupos grandes.