Juegos de Divisiones

Novedosos Juegos de Divisiones para Niños de Básico. Juegos de Divisiones para imprimir. Hojas de Trabajo para practicar las tablas de división con un divertido juego para alumnos de básica. Trenecitos de Juguete con Regalos de Navidad.

Juegos de Divisiones

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Marca las cajas que tienen los resultados correctos de las operaciones que apareceren en las nubes y anota la palabra secreta que resulta juntando la letra no tachada de cada vagón.

Cada vagón tiene cuatro cajas, cada una con un número y una letra. El número corresponde con la posible respuesta de una division. Las divisiones están las nubes encima de cada vagón. Como hay solamente tres divisiones y cuatro cajas, una de la cajas de cada vagón no será tachada. Las letras de todas estas cajas formarán una palabra de 6 letras. ¡Descubre la palabra y confirma tu trabajo!

Los niños se interesan mucho en descubrir cuál es la palabra oculta y eso ayuda en la motivación para realizar este tipo de ejercicios.

Ya que las opciones de resultados posibles en las cajas son limitadas, los estudiantes pueden comprobar por lógica y iliminación, que han resuelto sus divisiones correctamente. Otra forma de retroalimentación es comprabar que efectivamente las letras de las cajas libres forman una palabra en Español. Una tercera forma es la de entregar una misma hoja de trabajo a varios niños y niñas para que entre ellos comprueben que tienen las mismas palabras.

Cada hoja de trabajo contiene tres trenes, y cada tren contiene 18 divisiones a realizar. El documento contiene más de 10 hojas de trabajo con ejercicios con un tema muy atractivo y está en formato PDF.

Así, una forma de trabajar podría ser imprimir e imprimir la misma hoja a todos los estudiantes y al día siguiente confirmar fácilmente que los niños hayan encontrado las palabras escodidas. O podría también ser una actividad grupal para acordar qué cajas tachar. En un grupo de tres estudiantes cada uno podría encargarse de una operación por vagón y descubrir la caja libre colaborativamente.