Juegos de Menor o Mayor - Juegos Matemáticos para Niños

Juegos con mayor qué y menor qué para imprimir. Ejercicios de relaciones de orden. Juegos de comparaciones de números menores de 10. Hojas de Trabajo para niños de segundo o tercero de básica de primaria para trabajar los signos mayor qué y menor qué con números de una cifra.

Ejercicios de menor que y mayor que

Juegos de Menor o Mayor

Dibujos secretos de relaciones de orden

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Son juegos de comparaciones, parecidos a las sopas de letras, excepto que no se trata de encontrar una secuencia de números, sino de decidir si las comparaciones entre números son correctas o no y tachar los recuadros en caso afirmativo. En resumen, el juego se trata de colorear de un mismo color oscuro todos los cuadrados que contienen relaciones de orden correctas para descubrir el dibujo secreto! Junto con cada hoja para llenar viene también una hoja resulta para que los niños puedan verificar su trabajo.

Los niños se interesan mucho en descubrir cuál es el dibujo misterioso y eso ayuda en la motivación para realizar este tipo de ejercicios.

Una vez que los niños hayan pintado varias casillas la forma del dibujo mismo podrá ayudarles a localizar más facilmente las casillas faltantes ya sea por simetría, rotación o intuición de lo que podría ser el dibujo; y luego verificar si aquellas tienen que ser tachadas también.

Finalmente, con las hojas de solución los estudiantes podrán ubicar y corregir cualquier error que hayan tenido durante el ejercicio.

Cada hoja de trabajo contiene un dibujo con 169 comparaciones. El documento contiene 20 ejercicios y está en formato PDF.

Así, una forma de trabajar podría ser imprimir y repartir todas las páginas impares y al día siguiente, imprimir y repartir las páginas pares, que contienen las soluciones. La corrección podrá hacerse entre pares. O trabajar en grupos, por ejemplo compitiendo con la misma hoja para ver quien descrubre el dibujo primero. O trabajando la misma hoja sin la respuesta para comparar el trabajo y corregir en grupo.