Crucigramas de Números Romanos - Juegos de Matemáticas

Crucigramas imprimibles de conversión de números arábigos a números romanos.

Crucigramas de Números Romanos

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Son juegos matemáticos sencillos para practicar y verificar que se ha comprendido bien cómo se escriben y cómo se leen los números romanos. Los crucigramas contienen números del 1 al 999 en romanos, tomados de la tabla de números romanos.

El objetivo del juego es completar los casilleros en blanco con letras/números romanos de tal manera que correspondan con los número arábigos indicados en las mismas casillas.

Tal como ocurre en los crucigramas de los diarios, los estudiantes podrán ayudarse a recordar o inferir lo que deben poner en cada espacio usando como pistas otros casilleros ya llenos. Además, de esta misma manera, podrán verificar sus respuestas y esta retroalimentación les ayudará a afianzar sus confianza en el método de escritura.

Cada hoja de trabajo contiene un crucigrama grande con alrededor de 40 números romanos. El documento contiene 20 ejercicios, está en formato PDF. Los ejercicios pares contienen las soluciones de los ejercicios impares y viceversa, así una maestra podría asignar, una o varias hojas de trabajo pares a un estudiante y las correspondientes hojas impares a otro. Al volver a clase, ambos estudiantes podrán revisar mutuamente su tarea.

Juegos con Números Romanos