Crucigramas de Restas - Ejercicios

20 páginas de crucigramas imprimibles. Son ejercicios de resta sencillos para practicar las restas de dos cifras, tres o cuatro cifras.

El objetivo del juego es completar los casilleros en blanco con números de acuerdo a la guía debajo de cada crucigrama.

Tal como ocurre en los crucigramas de los diarios, los estudiantes podrán ayudarse a verificar los valores de las restas usando, como pistas, otros casilleros ya llenos. Adicionalmente, los hojas de ejercicios impares (tipo A) contienen las mismas soluciones que las hojas de ejercicios pares (tipo B), aunque las restas efectuadas sean distintas.

Para amenizar un poco la actividad, cada crucigrama representa un prado en donde pastan vacas u ovejas. Los números irían en los cuadros libres del prado.

Ejercicios de Resta sin pedir prestado

Todos los ejercicios de resta sin pedir prestado tienen la particularidad de que las cifras del minuendo son mayores o iguales que las cifras del sustraendo, de tal manera que no sea necesario pedir prestado a la siguiente columna.

Ejercicios de Resta pidiendo prestado

En los ejercicios de resta pidiendo prestado, las cifras del minuendo pueden ser menores que las cifras del sustraendo, aunque el minuendo en sí siempre es mayor que el sustraendo (las restas no producen resultados negativos). Por lo que, varios ejercicios requerirán pedir prestado a la siguiente columna.

Cada hoja de trabajo contiene un crucigrama grande con alrededor de 30 restas. Cada documento contiene 20 páginas, es decir 20 crucigramas, y está en formato PDF [Documento en PDF] y tiene hojas en tamaño A4.