Ejercicios de Suma y Resta

Ejercicios de Sumas y Restas para Imprimir. Operaciones combinadas. Juegos de Sumas y Restas de dos cifras.

Juegos de Suma y Resta

Ejercicios de Suma y Resta

Practica las sumas y las restas de manera divertida, son un repaso de lo que ya has aprendido. Llena los espacios vacíos es la cuadrícula con los números que hacen verdaderas las operaciones de suma y resta. Utiliza estos juegos a color para mejorar en Matemáticas y para no aburrite, ¡al mismo tiempo!

Estos ejercicios permiten a los estudiantes practicar la adición y la substracción de números enteros del 0 al 10 y con números de dos cifras. Los niños llenan las cuadros vacíos utilizando las pistas en los otros cuadros.

El estudiante tendrá que usar su razonamiento para completar algunos cuadros, por ejemplo en una operación del tipo: ? + 3 = 7, el estudiante deberá realizar una resta mental para llenar el cuadro con un 4. Por esta razón, estos ejercicios son útiles como preparación al Álgebra, ya que muestran las incógnitas como cajas vacías, como suele ocurrir en libros de pre-álgebra y también muestran la utilidad del concepto de ecuación y resolución de una ecuación.

Ya que cada cuadrícula tiene muchas pistas, el estudiante podría comprobar si ha llenado correctamente un cuadrado, utilizando la información de varias pistas, unas horizontales y otras verticales. Por ejemplo: si la pista horizontal fue ? + 3 = 7, ese mismo cuadrado vació podría ser llenado con una pista vertical, 9 - 5 = ?. Si el estudiante escribe 4, la una pista sirvió de problema y la otra sirvió de verificación. El poder tener los medios para saber si una respuesta está bien o mal rápidamente, sin que se revele explícitamente cuál es la respuesta, facilita el apredizaje.

Cada hoja de trabajo contiene un juego o puzzle. El documento contiene 30 páginas, para sumas y restas de dos cifras. Está en formato PDF [Documento en PDF] y tiene hojas en tamaño A4 y es de 182kB aproximadamente.