Ejercicios de Multiplicación y División de varias cifras

Cómo hacer una división de 2, 3 o 4 cifras? Cómo hacer una multiplicación de 2, 3 o 4 cifras?

Estos son cuadernillos de 40 fichas de actividades con divisiones y multiplicaciones largas ya resultas a medias, en formato PDF para imprimir en tamaño A4. Fueron hechas con un generador de divisiones y multiplicaciones.

Todos los ejercicios están parcialmente resueltos, así que pueden servir de ejemplos de divisiones y ejemplos de multiplicaciones, y muestran cómo hacer las cuentas. Sirven para hacer prácticas o plantillas y son guías útiles para aprender en primaria. También se les llama criptográmas y pueden servir como exámenes o pruebas. Las divisiones de enteros son divisiones inexactas, tienen residuo, no son exactas.

Cada cuadernillo tiene ejercicios tipo a y ejercicios tipo b. Los ejercicios tipo b son la contraparte de los ejercicios tipo a ya que ambos tienen las mismas respuestas. La idea es que un niño que tenga una hoja tipo a pueda comparar sus respuestas con un niño que tenga una hoja tipo b.

Imagen: ejercicios multiplicacion

Imagen: ejercicios division


Ejercicios de Multiplicación. seis multiplicaciones por hoja, de cuatro cifras por cuatro cifras. Los ejercicios tipo b tienen los factores en orden inverso.

Ejercicios de División. seis divisiones por hoja, dividendos de cuatro y cinco cifras, divisores de dos cifras y tres cifras. Los ejercicios tipo b tienen los mismos cocientes y residuos.