Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
En estos juegos individuales para grados cuarto, quinto y sexto. El niño solamente necesita las hojas impresas y un lápiz. El estudiante debe tachar las letras de las divisiones equivocadas y anotar la palabra secreta que resulta uniendo las letras de las divisiones correctas. Por ejemplo:
En estos ejemplos, tachando todas las letras de las divisiones equivocadas, las palabras que se forman siguiendo el sentido de las fechas sin CIELO y AGOSTO. Ya que tachar incorrectamente no produce palabras reales, estos juegos para aprender matemáticas permiten verificar individualmente el trabajo, sin necesidad de la constante vigilancia del profesor. El documento tiene 32 de estos juegos, con diferentes palabras secretas apropiadas para niños y niñas.
Estos juegos pueden ser utilizados en una variedad de escenarios, para practicar las tablas de división, en lugar de ejercicios de divisiones para completar:
Este juego es ideal como la tarea. Es una divertida alternativa a la tarea regular y los padres pueden ayudar en el juego de sus hijos, aunque los niños podrán guiarse y autocorregirse solos al verificar si la palabra secreta encontrada tiene sentido o no. Es muy popular entre los niños y los padres.
Se pueden repartir hojas idénticas a todos los estudiantes de la clase y hacer una competencia de velocidad, con premios, para los estudiantes que descubran las palabras secretas primeros.
El juego es una actividad perfecta para aquellos niños que terminan su trabajo temprano y se quedan sin tener qué hacer. Se puede imprimir y conservar en una caja de juegos o en un estante donde los niños puedan acceder a ella cuando terminen su trabajo.
Estos juegos imprimibles son una gran actividad que los estudiantes pueden utilizar para ayudar a los demás. Haz parejas de un estudiante más lento con un estudiante más rápido para que los estudiantes puedan enseñarse el uno al otro.
Una actividad que realmente vale la pena es que algunos niños aprendan el juego y luego enseñen a otros. Enseñar a otros cómo jugar es una gran actividad de comunicación.