Tabla de Fracciones

Tabla de Fracciones como cartel explicativo de diferentes representaciones ¿Cuál es la forma más fácil de explicar fracciones? Tabla de Fracciones PDF para Imprimir. Diferentes Representaciones de fracciones, pie, parte de un polígono, cajitas apiladas, barras rectangulares de un todo. Representación decimal.

Tabla de Fracciones

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. ¿Qué es la fracción?

Las fracciones representan partes iguales de un todo o una colección.

Las fracciones constan de dos números: un numerador (que está arriba de la línea) y un denominador (que está debajo de la línea).

El denominador te dice el número de partes iguales en las que se divide algo. El numerador le dice cuántas de estas partes iguales se están considerando. Por lo tanto, si la fracción es 3/5 de un pastel, el denominador 5 le indica que el pastel se ha dividido en 5 partes iguales, de las cuales 3 (numerador) están en la fracción.

2. Diferentes Representaciones de Fracciones

A veces, es útil pensar que la línea divisoria (el medio de una fracción) significa "partes de". En otras palabras, 3/5 también significa 3 partes de 5 partes iguales de todo el pastel.

Hay varias formas de representar las fracciones y varios estudios demuestran cómo, vincular entre varias representaciones de fracciones y los conceptos de fracciones subyacentes, apoyan la comprensión de fracciones de los niños.

Los tres más comúnmente conocidos son las representaciones de área o región, recta numérica y conjuntos de objetos. Otra representación usada es la de medidas de líquidos. Aunque la investigación sobre el uso de medidas de líquidos es escasa, ha mostrado potencial particularmente para el conocimiento conceptual.

La representación de áreas es la más común en los libros de texto y otros materiales en todo el mundo. A menudo usa una figura como un círculo o un rectángulo con una parte fraccionaria sombreada. Problemas con objetos como tortas, pizzas y pasteles se utilizan con frecuencia.

En la representación de conjunto de objetos, los objetos se agrupan y se utilizan para representar conjuntos completos. La parte fraccionaria es a menudo se identifica como un color diferente o como un subconjunto del todo. Los objetos pueden ser variados como juguetes, círculos, dulces, palos o niños.

En la representación simbólica de una fracción usamos la notación: numerador sobre denominador separados por una línea.

Además, el numerador y el denominador adquieren diferentes significados según el tipo de representación. Por ejemplo, en el modelo de área, el denominador representa la número de partes en las que se ha cortado el todo y el numerador es el número de partes tomadas o consideradas, mientras que el numerador se compara con el denominador en el modelo de razones. Además, en la representación del cociente el numerador es el número de elementos que se compartirán y el denominador es cuántos personas con las que se deben compartir los artículos. La línea representa una división.

El documento contiene la tabla de fracciones con diferentes representaciones como se muestra en la imagen. Está en formato PDF [Documento en PDF] por lo que es fácilmente imprimible.