Acertijos de llaves y Suma Básica de Fracciones

Juegos Imprimibles para trabajar las Fracciones. Repaso de Suma de Fracciones con diferente denominador. Juegos Matemáticos de Práctica. Juegos con Sumas de Fracciones. Ejercicios de Fracciones con representación de torta o pie. Cuadernillo con Sumas de Fracciones Imprimibles en PDF.

Unir con Líneas Suma de Fracciones

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. Explicación

¿Cómo practicar las fracciones de una manera divertida? Resuelve estos puzzles de unir con líneas. Crea la llave adecuada para abrir su correspondiente candado: colorea la cantidad precisa de rebanadas y luego une con una línea la llave con su candado correcto. En cada uno de los 3 acertíjos, cada llave abre sólo uno de los tres candados.

Imagen: acertijo llaves explicacion c

Ya que las llaves deben corresponder con cada candado, existe una retroalimentación inmediata para el niño que lo esté haciendo mal. Si usa una llave con un candado equivocado, luego ya no tendrá disponible ese candado para la llave correcta.

Además, las soluciones de los acertijos de las páginas impares están en la parte inferior de las páginas pares, y viceversa. Por ejemplo, la solución del acertijo de llaves anterior está codificada así:

Imagen: acertijo llaves explicacion d

Significa que:

1.1. Importancia de la retroalimentación inmediata

La retroalimentación inmediata es una pieza clave para garantizar que estos materiales sean personalizados. La retroalimentación inmediata y la posibilidad de corregir cualquier error en ese momento es muy efectiva cuando no tenemos un maestro o tutor presente.

Promueve la autonomía y el autoaprendizaje. Es el estudiante quien maneja y corrige el momento en que surge una duda, haciendo que el ritmo de aprendizaje sea más adaptable a cada individuo.

La retroalimentación puede ser un motivador muy poderoso y promover objetivos personales para superar las siguientes tareas.

En resumen, la retroalimentación inmediata tiene el potencial de ayudar al rendimiento académico, promover la motivación, la autorregulación y la autoeficiencia, lo que permite a los estudiantes reducir la brecha entre su rendimiento actual y el rendimiento deseado.

2. Sobre este Recurso

El archivo tiene 20 páginas con 3 acertijos de fracciones como los de la imágen. El estudiante deberá razonar un poco antes de empezar a colorear sectores ya que no se trata simplemente de contar las partes en las que están divididos los círculos/pizzas/pies para determinar que llave deberá abrir qué candado. Note cómo la primera llave empató con el tercer candado porque 1/2 + 3/9 = 1/2 + 1/3 = 3/6 + 2/6 = 5/6

El cuadernillo está en formato PDF [Documento en PDF]. Esta es una actividad de lápiz y papel que no requiere preparación. En estos juegos individuales para quinto y sexto grado el niño solamente necesita las hojas impresas y unos lápices de colores. El estudiante debe pintar y unir con líneas. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.

3. Aplicación

Estos juegos pueden ser utilizados en una variedad de escenarios, para trabajar los conceptos de fracciones, en lugar de ejercicios u hojas de repaso:

Tarea

Este juego es ideal como la tarea. Es una divertida alternativa a la tarea regular y los padres pueden ayudar a sus hijos, aunque los niños podrán guiarse y autocorregirse solos al verificar si han resuelto bien por los dos métodos antes indicados.

Quién termina más rápido

Se pueden repartir hojas idénticas a todos los estudiantes de la clase y hacer una competencia de velocidad, con premios, para los estudiantes que terminen sus acertijos más rápidamente.

Actividad Extra

El juego es una actividad perfecta para aquellos niños que terminan su trabajo temprano y se quedan sin tener qué hacer. Se puede imprimir y conservar en una caja de juegos o en un estante donde los niños puedan acceder a ella cuando terminen su trabajo.

Enseñanza entre Pares

Estos juegos imprimibles son una gran actividad que los estudiantes pueden utilizar para ayudar a los demás. Haz parejas de un estudiante más lento con un estudiante más rápido para que los estudiantes puedan enseñarse el uno al otro. Si da a un estadiante una página par y al otro una página impar, podrán juntos comprobar sus respuestas.

Estudiantes como Maestros

Una actividad que realmente vale la pena es que algunos niños aprendan el juego y luego enseñen a otros. Enseñar a otros cómo jugar es una gran actividad de comunicación.