Mandalas de las Tablas de Multiplicar

Mandalas de las Tablas de Multiplicar PDF gratis. Juegos Matemáticos de Repaso. Mandalas Matemáticos. Ejercicios de multiplicaciones divertidos. Cuadernillo de Mandalas de las Tablas. Ejercicios con multiplicaciones. Cómo Trabajar las multiplicaciones. Fichas de la multiplicación para resolver y colorear.

Mandalas de las Tablas de Multiplicar PDF gratis

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Los mandalas matemáticos de colorear por número son hojas de trabajo que combinan colorear con la práctica matemática. Así es como funcionan normalmente:

  • A cada sección del mandala se le asigna una operación
  • La respuesta a la operación corresponde a un color específico.
  • Los estudiantes resuelven el problema de multiplicación escrito en la sección y luego usan la respuesta para determinar qué color usar para completar esa sección.

Por ejemplo, si la sección tiene la operación "6x4", el estudiante buscará la respuesta a 6x4 o sea 24. El estudiante buscaría el color asignado al número 24 y usaría ese color para pintar esa sección del mandala.

Las hojas de trabajo de mandalas matemáticos para colorear por números que incluyen la práctica de las tablas de multiplicar pueden proporcionar varios beneficios a los estudiantes. Estas hojas de trabajo pueden ayudar a los estudiantes a mejorar su:

  • Habilidades matemáticas: al practicar las tablas de multiplicar, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades aritméticas y su capacidad para resolver problemas matemáticos.
  • Concentración y enfoque: colorear los mandalas requiere concentración y enfoque, lo que puede ayudar a los estudiantes a desarrollar estas importantes habilidades cognitivas.
  • Habilidades motoras finas: colorear los mandalas puede ayudar a mejorar las habilidades motoras finas y la coordinación mano-ojo de los estudiantes.
  • Relajación y alivio del estrés: Colorear puede ser una actividad relajante y de alivio del estrés para los estudiantes, especialmente cuando se combina con la práctica de las tablas de multiplicar.
  • Compromiso y motivación: la combinación de colorear y la práctica matemática puede hacer que el aprendizaje sea más atractivo y agradable para los estudiantes, lo que aumenta su motivación para aprender.

En resumen, las hojas de trabajo de mandala de las tablas para colorear por número pueden proporcionar una forma divertida y atractiva para que los estudiantes mejoren sus habilidades matemáticas, concentración, habilidades motoras finas y bienestar general.

¿Cómo practicar multiplicaciones de una manera divertida? Colorea estos mandalas de las tablas calculando cada multiplicación, encontrado su valor en la tabla, viendo a qué color corresponde ese resultado, y coloreando el área correspondiente con aquel color. Como ayuda, debes saber que nunca tendrás que colorear del mismo color dos áreas que comparten un mismo lado, esto de puede servir como retroalimentación inmediata.

Estos mandalas de multiplicación [Documento en PDF] se colorean a manera de mosaicos, como se muestra en la imagen. Tienen una hoja para cada una de las tablas y cada mandala tiene 40 multiplicaciones a resolver y colorear. Tiene tablas del 1 al 10 y además tiene al final hojas de verificación que pueden ser compartidas con los alumnos una vez hayan completado su trabajo para una verificación final.

Esta es una actividad de lápices de colores y papel que no requiere preparación. En estos juegos individuales para tercero y cuarto grado el niño solamente necesita las hojas impresas y cinco lápices de colores comunes. El estudiante debe ir coloreado lo que va calculando en los mandalas a manera de mosaico.

1. Importancia de la retroalimentación inmediata

La retroalimentación inmediata es una pieza clave para garantizar un aprendizaje fluido. La retroalimentación inmediata, y la posibilidad de corregir cualquier error en el mismo momento en que e detectado, es muy efectiva cuando no tenemos un maestro o tutor presente en cada momento, por ejemplo en aulas con muchos alumnos.

Promueve la autonomía y el autoaprendizaje. Es el estudiante quien maneja y corrige el momento en que surge una duda, haciendo que el ritmo de aprendizaje sea más adaptable a cada individuo, el aprendizaje es más personalizado.

La retroalimentación puede ser un motivador muy poderoso elemento para promover objetivos personales y superar las siguientes tareas.

En resumen, la retroalimentación inmediata tiene el potencial de ayudar al rendimiento académico, promover la motivación, la autorregulación y la autoeficiencia, lo que permite a los estudiantes reducir la brecha entre su rendimiento actual y el rendimiento deseado.

2. Aplicación de Mandalas Matemáticos

Estos mandalas pueden ser utilizados en una variedad de escenarios, para practicar las tablas de multiplicaciones, en lugar de ejercicios de multiplicaciones para completar:

Tarea

Estas hojas son ideales como la tarea. Son una divertida alternativa a la tarea regular y los padres pueden ayudar en la actividad a sus hijos. Es muy popular entre los niños y los padres.

Quién termina más rápido

Se pueden repartir hojas idénticas a todos los estudiantes de la clase y hacer una competencia de velocidad, con premios, para los estudiantes que terminen el mandala más rápido. Además podrán comparar entre ellos ya que deberán colorear de manera idéntica.

Actividad Extra

Los mandalas de las tablas son una actividad perfecta para aquellos niños que terminan su trabajo temprano y se quedan sin tener qué hacer. Se puede imprimir y conservar en una caja de juegos o en un estante donde los niños puedan acceder a ellos cuando terminen su trabajo.

Enseñanza entre Pares

Estas hojas imprimibles son una gran actividad que los estudiantes pueden utilizar para ayudar a los demás. Haz parejas de un estudiante más lento con un estudiante más rápido para que los estudiantes puedan enseñarse el uno al otro.

Estudiantes como Maestros

Una actividad que realmente vale la pena es que algunos niños aprendan el juego y luego enseñen a otros. Enseñar a otros cómo jugar es una gran actividad de comunicación.