Crucigramas de Sumas y Restas simples

Operaciones de suma y resta combinadas con números del 1 al 10. Crucinúmeros de sumas y restas. Crucigramas numéricos simples. Cuadernillo de 40 Hojas de Ejercicios de Sumas y Restas para Imprimir. Tareas para niños de Sumas y Restas con números del 1 al 10. Sumas y Restas para primer grado.

Ejercicios de Sumas y Restas Básicas

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Practica las sumas y las restas de manera divertida, son un repaso de lo que ya has aprendido. Llena los espacios vacíos es la cuadrícula con los números que hacen verdaderas las operaciones de suma y resta. Utiliza estos juegos para mejorar en Matemáticas y para no aburrite, ¡al mismo tiempo!

Estos ejercicios permiten a los niños de primer grado practicar la adición y la substracción de números enteros del 0 al 10. Los niños llenan las cuadros vacíos utilizando las pistas en los otros cuadros.

El estudiante tendrá que usar su razonamiento para completar algunos cuadros, por ejemplo en una operación del tipo: ? + 3 = 7, el estudiante deberá realizar una resta mental para llenar el cuadro con un 4. Por esta razón, estos ejercicios son útiles como preparación al Álgebra, ya que muestran las incógnitas como cajas vacías, como suele ocurrir en libros de pre-álgebra y también muestran la utilidad del concepto de ecuación y resolución de una ecuación.

Ya que cada cuadrícula tiene muchas pistas, el estudiante podría comprobar si ha llenado correctamente un cuadrado, utilizando la información de varias pistas, unas horizontales y otras verticales. Por ejemplo: si la pista horizontal fue ? + 3 = 7, ese mismo cuadrado vació podría ser llenado con una pista vertical, 9 - 5 = ?. Si el estudiante escribe 4, la una pista sirvió de problema y la otra sirvió de verificación. El poder tener los medios para saber si una respuesta está bien o mal rápidamente, sin que se revele explícitamente cuál es la respuesta, facilita el apredizaje.

El segundo método de retroalimentación consiste en que las hojas impares contienen los mismos valores que las hojas pares. De esta manera si un estudiante trabaja con una hoja, y otro trabaja con la siguiente, luego ambos podrán comparar sus respuestas y verificar que sean iguales.

Cada hoja de trabajo contiene un juego o puzzle! El documento [Documento en PDF] contiene 40 páginas, para sumas y restas y tiene hojas en tamaño A4. Puede descargarlo para su computadora e imprimirlo de forma gratuita, pero no redestribuirlo, o subirlo a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.

1. Importancia de la retroalimentación inmediata

La retroalimentación inmediata es una pieza clave para garantizar un aprendizaje fluido. La retroalimentación inmediata, y la posibilidad de corregir cualquier error en el mismo momento en que es detectado, es muy efectiva cuando no tenemos un maestro o tutor presente en cada momento, por ejemplo en aulas con muchos alumnos.

Promueve la autonomía y el autoaprendizaje. Es el estudiante quien maneja y corrige el momento en que surge una duda, haciendo que el ritmo de aprendizaje sea más adaptable a cada individuo, el aprendizaje es más personalizado.

La retroalimentación puede ser un motivador muy poderoso elemento para promover objetivos personales y superar las siguientes tareas.

En resumen, la retroalimentación inmediata tiene el potencial de ayudar al rendimiento académico, promover la motivación, la autorregulación y la autoeficiencia, lo que permite a los estudiantes reducir la brecha entre su rendimiento actual y el rendimiento deseado.