Rostros para Dibujar cómo te sientes

Rostros para Dibujar cómo te sientes. Hojas para trabajar la identificacion de expresiones faciles y sentimientos. 12 Fichas de diferentes perfiles para reconocimiento de Emociones con siluetas de rostros. Actividades para trabajar los estados de ánimo con los niños.

Rostros para Dibujar cómo te sientes PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Al igual que los adultos, los niños necesitan desarrollar estrategias para controlar sus emociones, para que puedan desarrollar habilidades socioemocionales. Cuando los niños son más conscientes y capaces social y emocionalmente, pueden navegar más efectivamente las relaciones, calmarse y resolver problemas cuando surgen desafíos.

Pero a diferencia de muchos adultos, puede ser difícil para los niños reconocer y comprender sus propias emociones y en los demás sin el apoyo de los adultos. El proceso de calmarse cuando están molestos y usar palabras para describir sentimientos y abordar desafíos requiere mucha práctica. Cuando los adultos brindan apoyo y explicaciones, ayuda a los niños a comprender lo que pueden hacer para controlar sus sentimientos. Los niños que aprenden a comprender las emociones en sí mismos y en los demás están en mejores condiciones para regular sus propias respuestas a las emociones fuertes.

Ayudar a los niños a identificar y etiquetar las emociones es un primer paso importante. Muchos preescolares aún no tienen el vocabulario para identificar palabras sentimentales como enojado o frustrado, o no tienen la habilidad de "leer" señales faciales o interpretar el lenguaje corporal. Los adultos podemos apoyar el desarrollo socioemocional de los niños cuando etiquetan y hablan sobre las emociones. La segunda parte de este rescurso contiene hojas de trabajo que facilitan este diálogo.

Fichas de reconocimiento de emociones con siluetas de rostros [Documento en PDF]. Los niños dibujan lo que sienten en las diferentes situaciones propuestas. Aprenden a identificar y comprender sus sentimientos, darles una forma que luego puedan expresarlos. Es un buen recurso para los estudiantes que tienen problemas para identificar sentimientos y emociones.

Las caras para dibujar expresiones vienen en hojas de trabajo temáticas que ayudan a los niños a desarrollar habilidades para dibujar y colorear. A través de la identificación de diferentes sentimientos y emociones de una forma amena y divertida.