Lotería de Emociones Emojis

Juego de lotería de emociones. 30 Tarjetas de Bingo para Imprimir PDF. Bingo de Emoticones. Actividad para trabajar las emociones y las expresiones. Cartillas del juego clásico de Lotería para identificar muchas emociones.

Lotería de Emociones PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

¿Cómo hacer una lotería de emociones? Un juego de lotería funciona muy bien para grupos grandes de niños en el aula de matemáticas. Este material educativo facilita a los niños el proceso de indentificar las emociones por los detalles de cada expresión facial. Un bingo como este es un recurso didáctico utilizado por los docentes para reforzar y apoyar la familiarización con estos razgos.

La principal finalidad de implementar una lotería de emociones con los pequeños son las siguientes:

  • El niño debe aprender a interiorizar formas de expresarse emocionalmente.
  • Es necesario trabajar un vocabulario que permita conocer el nombre de varias emociones, las respuestas emocionales y fisicas que conlleva y las situaciones que las provocan.
  • Habituar a los niños a reconocer sus propias emociones y las de los demás como ejercicio rutinario.
  • Aprender a identificar sus propias expresiones emocionales y las de los demés a través del rostro.

1. Cómo Jugar a la Lotería de Emociones y Expresiones

La lotería puede ser jugada en el aula o en casa. Se puede empezar de una manera bastante sencilla. Una vez que se hayan descargado e impreso los cartones de lotería, podría considerar laminarlos y así podrá usarlos una y otra vez con marcadores de tinta borrable, o utilizarlas una sola vez con lápices, si prefiere.

  • A cada niño se le da una cartola de lotería con 16 expresiones colocadas al azar.
  • Se decide quién será la persona que llama (probablemente la maestra). El llamador es responsable de decir en voz alta los números de la lotería y no es un jugador en el juego. Así que la persona más probable que sea la persona que llama es el profesor o los padres. Las instrucciones para el llamador son:

Instrucciones para la Maestra

Baraja cartas comunes del As al 8. Revela cada carta de una en una. Marca en esta tabla la expresión correspondiente a las cartas que van saliendo. Anuncia la expresión a todos los estudiantes o hace una mímica de la expresión para que los niños la identifiquen. Continua hasta que un estudiante complete su cartilla. Compara las expresiones de la cartilla del estudiante con las marcadas en esta tabla para anunciar el ganador.

  • Los niños deben escuchar o poner atención a la expresión de la maestra e indentificarla en sus cartones marcándolos con un frejolito, botón, tapita, etc.
  • Si la emoción no coincide con ninguna de la tarjeta, el jugador no marcará nada en su tarjeta.
  • El juego continúa hasta que alguien Complete las 16 emociones de la cartilla.
  • El primer jugador que lo haga debe ponerse de pie y gritar "¡Terminé!"
  • Después de que un jugador se haya declarado ganador, la maestra debe asegurarse de que el niño realmente hay marcado las expresiones que fueron escogidas y que el estudiante no ha cometido algún error. Si todas sus respuestas se comprueba, habrá felicitaciones.
  • Si usted desea tener más de un ganador, el juego sigue. Esta es una manera de tener múltiples ganadores. Mientras el primer ganador espera la próxima partida, los demás siguen jugando.

Muchos maestros y padres de familia se dan cuenta del potencial de jugar lotera para ayudar sus niños a encontrar diversión en la escuela.

Así que si estás buscando actividades de nivel inicial divertidas para niños, te darás cuenta que en un juego de lotería es una manera buena y muy barata de hacer trabajar la mente de los niños.

Este archivo de tarjetas de lotería imprimibles en PDF [Documento en PDF] es perfecto para jugar en primero y segundo grado. Consiste de 30 tablas, tarjetas o cartones. Puedes utilizaras en la casa o en el salón de clases pero no pueden ser redistribuidas en redes sociales.