Rompecabezas de Corazón

Actividades con las Piezas de mi Corazón. Actividad para el Día del Niño. Puzzle de piezas para armar un corazón. Piezas de Corazón para imprimir y colorear. Decoración del Día del Niño. Corazones para adornar la pared del salón. Manualidades del Día del niño. Actividades para mejorar el comportamiento de los niños.

Piezas de Rompecabezas de un Corazón

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Está bien amar y preocuparse por diferentes personas. Hay espacio en mi corazón para muchas personas, recuerdos, animales y otras cosas que son importantes para mí. ¡Siempre puedo pensar en estas personas, recuerdos y otras cosas que amor. Cuando los imagino en mi corazón, puede ayudarme a sentirme segur@ y en paz. Está bien amar y preocuparse por diferentes personas.

Las invito a tomarse un momento y concentrar su atención en el centro de su corazón en su cuerpo. Imaginen a todas las personas, mascotas, recuerdos y otras cosas importantes que yacen allí. Se llevan con ustedes durante sus labores diarias, y les ayudan a hacerles quienes son. Solo pensar y recordar esto puede ayudarnos a calmarnos y ayudarnos a tomar decisiones de acuerdo con lo que más nos importa.

1. Lección: Lo que hay en mi corazón

Al igual que los adultos, los niños también tienen fuertes conexiones emocionales y amor por las personas, las mascotas y los recuerdos, y ayudar a los niños a identificar qué y quién está en sus corazones puede ser muy significativo. A menudo ayudo a los niños a identificar estos elementos, y luego discuto cómo siempre pueden pensar en sus corazones y lo que es importante para ellos para ayudarlos a sentirse felices y seguros donde quiera que vayan. Esto puede ayudar a los niños a acceder a una paz interior a pesar del caos externo que a menudo sufren.

Esta actividad con el rompecabezas [Documento en PDF] se puede usar de muchas maneras diferentes. Sugerimos ayudar a los niños a comprender que pueden preocuparse y amar a muchas personas, mascotas, recuerdos, etc. Nos parece especialmente útil para los niños que tienen estructuras familiares alternativas (adopción, padres sustitutos, padres políticos). Los niños que lo han hecho se iluminan cuando se dan cuenta de que pueden amar a su madre y a su madre adoptiva, y eso está BIEN.

Los niños se sorprenden y emocionan al recibir validación de que está bien que aún amen y se preocupe por seres queridos que ya no los tienen a su cuidado, a pesar de que ya no puedan verlos. Los niños que tienen pérdidas familiares también se benefician de la validación de que todavía pueden amar a la persona y mantener, tanto la persona, como los recuerdos de la persona en su corazón.

Los padres también podrían llenar estos rompecabezas con dibujos mientras los niños completan los suyos simultáneamente. Los niños a menudo se sorprenden y emocionan al ver las similitudes y diferencias entre quién y qué hay en los corazones de sus padres. Esto también puede ser especialmente útil para que los niños con trastornos de apego se vean visualmente en el corazón de sus padres o guardianes y vean que todavía hay espacio para otros.

Algunos niños están interesados en cortar el corazón y han habido niños que escriben o dibujan en la parte posterior de cada pieza para poder para mostrarle a esa persona o mascota que se preocupan por ellos.

2. Lección: Las Buenas Frases llenan nuestro Corazón

Las palabras son muy poderosas. Podemos usar palabras para ayudar a otros, ofrecer información, decir 'Te amo', contar un chiste, hacer que otros se sientan felices, decir "por favor" y gracias y muchas otras cosas buenas. Pero las palabras también se pueden usar para hacer que otros se sientan infelices, insultar, decir cosas desagradables.

Debido a que las palabras son tan poderosas, necesitamos aprender a usarlas con cuidado.

No debemos insultar a otras personas. Los insultos pueden herir los sentimientos de las personas mucho. Pueden hacer que un corazón se sienta triste o abandonado. A veces las personas nos hacen sentir muy enojados. Ellas nos dicen cosas que nos hieren o nos tratan con crueldad, pero debemos pensar bien antes de insultarlas. Las malas palabras nos hacen sentir mal a nosotros y a los demás.

Deberíamos usar palabras para que otros se sientan bien. Podemos decirles a los demás lo que nos gusta de ellos. Ofrecer consejo e información útil, y agradecer a quienes nos ayudan. Usar buenas palabras nos hace sentir bien por dentro y hace que otros se sientan bien cuando están a nuestro alrededor.

Comparta un momento en que las palabras amables de alguien lo elevaron o lo hicieron sentir bien. Explique que cada uno de nosotros tiene el poder de hacer felices a los demás con nuestras palabras.