Cuento Vacío de Anna Llenas PDF

Cuento que habla sobre la tristeza, la pesadumbre, la pérdida, el desasosiego o quizá la muerte. Libro de cuento para niños sobre cómo enfrentar la tristeza. Cuento sencillo para niños y niñas a partir de los 5 años. Anna Llenas.

Cuento Vacío de Anna Llenas

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Una de las mejores cosas de los libros es ver a los niños formar relaciones entre lo que leen y lo que experimentan.

Julia es una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.

Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar. En el cuento esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, quien, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes.

Vacío es un libro ilustrado [Documento en PDF] tanto para adultos como para pequeños. La historia no tiene edad, pero si la quieres contar a niños muy pequeños te sugiero que la versiones con tus propias palabras y concretar la pérdida con algo, como por ejemplo, que Julia perdió su osito de peluche más querido

La educación de un niño comienza en casa. Desde lo que ven y oyen en su hogar, hasta las lecciones que sus padres les enseñan, hasta los libros que sus padres les leen. Todos empezamos a enseñarle a nuestros hijos lecciones aun antes de que nos demos cuenta de que son lecciones. Cosas importantes como la aceptación, la diversidad, el amor, la amistad, la amabilidad, el valor y la inclusión, todas son semillas plantadas a una edad temprana.