Cuento sobre un niño Enojón que le gusta hacer pataletas

Cuento para mejorar el comportamiento de los niños malcriados. Libro para niños sobre las rabietas, los berrinches y pataletas. Cuento Fernando Furioso PDF. Cuento sencillo para niños y niñas a partir de los 5 años. Cuento para dialogar con niños mal educados.

Cuento sobre la Ira, Fernando Furioso PDF

Estaba un día Fernando muy entretenido viendo la televisión, pero cuando su madre le prohibe quedarse despierto toda la noche se desata en él una furia incontrolable capaz de arrasar con todo lo que está a su paso.

El Cuento Fernando Furioso, es uno de esos cuentos infantiles que nos ayudan a mejorar la conducta de los niños. Un relato para leer a los niños que suelen tener un mal comportamiento y que reflexionen sobre sus actos. Si tu hijo suele desobedecer, siempre está enfadado y no se comporta como debiera, no dejes de leerles este cuento con valores para niños.

Una de las mejores cosas de los libros es ver a los niños formar relaciones entre lo que leen y lo que experimentan. Adoptar la diversidad, la inclusión y la aceptación es realmente importante para los niños pequeños. Y los libros pueden ayudarlos a llegar allí. Al leer un libro sobre inclusión, el concepto no será nuevo para ellos cuando se vayan a la escuela.

La educación de un niño comienza en casa. Desde lo que ven y oyen en su hogar, hasta las lecciones que sus padres les enseñan, hasta los libros que sus padres les leen. Todos empezamos a enseñarle a nuestros hijos lecciones aun antes de que nos demos cuenta de que son lecciones. Cosas importantes como la aceptación, la diversidad, el feminismo, el amor, la amistad, la amabilidad y la inclusión, todas son semillas plantadas a una edad temprana. Hay libros para niños por ahí para cada tema y hay muchos cuentos sobre el comportamiento de los niños como este, Fernando Furioso. El libro completo está en PDF [Documento en PDF] y se puede descargar e imprimir.

1. Hablar sobre las emociones

La primera pregunta sobre las emociones probablemente va a aparecer antes de que abran el libro, ¿Qué significa sentirse furioso? Puedes pedirte a tu hijo que observe la portada y la cara de Fernando, pregúntale cómo cree que se está sintiendo, luego explicarle que estar furioso es estar "muy, MUY enojado", apóyate con las imágenes de la portada. A lo largo del cuento, los personajes van pasando por distintos estados emocionales, ayuda a tu hijo a mirar las caras de Fernando, su familia y su gato para pensar sobre cómo se están sintiendo y por qué.

2. Hablar sobre las

pataletas

Creemos firmemente que los libros son una buena manera de apreciar nuestras propias vivencias desde un punto de vista diferente e incluso nos entregan estrategias para poder abordar dificultades. Por eso este libro, además de su gran calidad literaria, nos da la posibilidad de abordar con nuestros niños el tema de las pataletas.

Responde al respaldo de la hoja o en tu cuaderno las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué Fernando se puso tan furioso?
  • ¿Alguna vez te has sentido de esa manera?
  • ¿Qué cosas te hacen sentir de mal humor?
  • ¿Sirvió de algo que la mamá, el papá, la abuela y el abuelo le dijeran “ya basta”?
  • Si pudieras entrar al libro ¿Cómo habrías ayudado a Fernando?
  • Si un día tú te sintieras así de furioso ¿Cómo podría yo ayudarte a tranquilizarte?
  • ¿Por qué crees que al final Fernando no se acordaba por qué se enojó? ¿Te ha pasado algo así?

Una vez finalizada la actividad comparte con tu profesor y compañeros las respuestas