Tarjetas de Letras con referentes de cada sílaba

Abecedario para Imprimir con cinco ejemplos uno con cada sílaba. Flash cards de letras para practicar fonemas. Tarjetas del alfabeto con dibujitos. Alfabeto con Referentes. Abecedario Letras Mayúsculas y Minúsculas. Fichas imprimibles del abecedario para trabajar el reconocimiento de letras. Letras con diseño crayones para decorar el aula. Cartas de Pronunciación en Sílabas. Tarjetas de Identificación de Letras.

Alfabeto de Anna Lu de la Fuente PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Los niños que ingresan a kindergarten ya deberían haber sido introducidos al alfabeto. Estos temas son generalmente cubiertos durante el año preescolar. Sin embargo, también es muy común que los estudiantes de kindergarten no tengan una comprensión sólida de las variaciones de letras mayúsculas y minúsculas, o los sonidos de las letras. Por lo tanto, revisar el alfabeto al principio o durante el transcurso del año siempre es útil.

Los pequeños en edades de 3 a 6 años aproximadamente suelen ser curiosos por naturaleza y se interesan mucho en el aprendizaje. Pruebe estos Recursos de aprendizaje práctico gratuito. Este es un conjunto colorido hecho con lindos gráficos, para que los niños que están aprendiendo a leer puedan practicar la pronunciación de los fonemas asociados a las letras. Los dibujos les ayudarán a entender mejor la pronunciación de cada letra resultando fáciles de recordar.

Estas tarjetas de alfabeto se pueden usar en los salones de clase o en casa, imprimiéndolas ya sea en tamaño original A4, o en tamaño reducido A5 o A6, para:

  1. Actividades de ordenamiento de las letras en orden alfabético,
  2. Para irlas mostrando una a una a los alumnos para que todos lean las cartas,
  3. Para irlas mostrando y que los niños digan otras palabras que tengan la letra indicada,
  4. Para separar vocales y consonantes y mostrar dos a la vez, para que los niños lean sílabas,
  5. Para mostrar diferentes pares, consonante/vocal, y que los niños digan palabras con esas sílabas,
  6. Para mostrar diferentes pares, consonante/consonante, y que los niños digan palabras simples que tengan ambas letras: S_P_ → SAPO, SOPA, P_M_ → POMA, POMO, PUMA,
  7. Para barajarlas y jugar juegos como el bingo de letras,
  8. Para imprimirlas dos masos de cartas en tamaño más pequeño y jugar el juego Memory,
  9. Para irlas mostrando y que los niños las vayan escribiendo en sus cuadernos para crear palabras que la maestra quiera,
  10. Para tomar unas letras que formen una palabra, desordenarlas sobre la mesa, y pedir a los niños que descubran qué palabra es,
  11. Para irlas mostrando y que los niños digan cual es la letra que sigue: muestre la B, ellos tengan que decir C,

Este es un set de carteles A4 para crear un ambiente alfabetizador en las aulas. Tiene mayúsculas y minúsculas con cuatro ejemplos de objetos o animales con el uso de la letra al inicio de la palabra. Estas imágenes fueron escogidas por ser parte de la cotidianidad de los niños. Cada página tiene una tarjeta la cual a su vez tiene cuatro y a veces cinco dibujos de ejemplos de la letra. Un paquete a todo color de tarjetas de alfabeto. Imprimir en cartulina y laminar para mayor durabilidad. Este archivo PDF [Documento en PDF] contiene 30 tarjetas una por cada letra incluyendo Ch, Ll, Ñ. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.