Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Los niños que ingresan a kindergarten ya deberían haber sido introducidos al alfabeto. Estos temas son generalmente cubiertos durante el año preescolar. Sin embargo, también es muy común que los estudiantes de kindergarten no tengan una comprensión sólida de las variaciones de letras mayúsculas y minúsculas, o los sonidos de las letras. Por lo tanto, revisar el alfabeto al principio o durante el transcurso del año siempre es útil.
Se ambientan las aulas de clase con carteles de las letras acompañadas de dibujos porque esto facilita el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los niños, especialmente en los primeros grados. Aquí algunas razones:
Asociación visual
Cada cartel muestra una letra junto a un dibujo de una palabra que comienza con esa letra (por ejemplo, la letra "M" con un dibujo de una "manzana"). Esta asociación ayuda a los niños a:
Refuerzo del aprendizaje multisensorial
Los niños aprenden mejor cuando se activan varios sentidos al mismo tiempo. Estos carteles:
Contexto constante
Al estar siempre visibles en las paredes del aula:
Motivación y estética
Los carteles también:
Apoyo para la enseñanza
Para los docentes, los carteles son:
Este es un conjunto de letras de alfabeto imprimibles que tiene mayúsculas, minúsculas, imágenes y palabras en cada tarjeta. Cada hoja tiene una tarjeta con dibujitos con sus respectivos nombres. Tiene la peculiaridad de incluir nombres de estados de México, como V de Veracruz, Y de Yucatán y Z de Zacatecas. Un paquete a todo color de carteles de alfabeto. Imprimir en cartulina y laminar para mayor durabilidad.