Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Como maestro, una de las cosas más gratificantes es ver a los niños felices, comprometidos y ansiosos por aprender. Una forma de lograr esto es crear un ambiente de aprendizaje positivo y colorido. ¿Y qué mejor ocasión para hacerlo que el Día del Niño?
Para celebrar el día del niño de una manera divertida y creativa, elaboré banderines con las letras para formar "FELIZ DÍA DEL NIÑO" con un tema de Mario Bros, con motivo de la reciente película de Mario Bros. La mejor parte es que estos banderines son fáciles de hacer y se pueden colgar en el salón de clases para agregar un toque de fantasía y diversión al ambiente de aprendizaje.
Para crear estos banderines, necesitarás:
Instrucciones:
Esta actividad también se puede adaptar para otras ocasiones, como cumpleaños, días festivos o eventos especiales. ¡Las posibilidades son infinitas!
Crear un ambiente de clase divertido y acogedor es crucial para involucrar a los niños en el proceso de aprendizaje. Estos banderines temáticos de Mario Bros son una excelente manera de celebrar el Día del Niño y agregar un poco de color y alegría a su salón de clases. ¡Feliz Día del Niño!
Es fácil comprender la idea de que los niños que asisten a escuelas acogedoras y bien mantenidas tienen más facilidad para triunfar, que aquellos que no lo hacen. Pero, ¿los entornos que creas en sus aulas tienen un impacto en la capacidad de aprendizaje de tus alumnos?
¿Qué sucede cuando haces que una clase se sienta más como casa? Cuando los niños están más relajados, están más listos para aprender.
Una comunidad acogedora es un lugar físico en el que los recién llegados se sienten valorados y sus necesidades son atendidas. Es un lugar donde los residentes emprenden acciones que facilitan la integración de los recién llegados haciendo un esfuerzo colectivo para que las personas se sientan valoradas e incluidas. Una comunidad acogedora también cuenta con estrategias para atender las necesidades y promover la inclusión de los recién llegados.
Decorar las paredes o marcos de las puertas de la escuela con mensajes inspiradores u obras de arte de los niños es excelente para darles a los estudiantes el reconocimiento que se merecen. Los alumnos expresan un sentido de pertenencia y orgullo por las obras de arte que crean cuando son incluidas en la decoración del aula.
Incluso los cambios más pequeños pueden hacer una gran diferencia en los entornos de clase. Los maestros que incorporan mensajes inspiradores y crean algo tan simple como un espacio para exhibir el arte de los estudiantes pueden ayudarlos a sentirse capacitados para aprender.