Cuadernillo para aprender las Vocales

Cuadernillo de actividades para familiarizar a los niños con las vocales. Fichas para aprender vocales en letra cursiva y letra de molde, mayúsculas y minúsculas. Fichas para escribir las vocales, para identificar las vocales faltantes y repasar su caligrafía.

Imagen: cuadernillo vocales

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Conocer las letras es obviamente un paso previo necesario antes de que el niño comience a aprender a leer. El orden en el que éstas se aprenden es particularmente relevante, ya que puede dictaminar en gran medida el grado de avance del niño. Entonces, ¿en qué orden deben aprenderse las letras? El primer paso es conocer las vocales. Habitualmente se sigue el orden alfabético (a-e-i-o-u)

En varios métodos para aprender a leer, se revisan primero las letras vocales. Para esto podemos imprimir y mostrar a los niños, modelos de las letras en sus diferentes formas mayúsculas o minúsculas, y realizar con ellos actividades de memorización de las vocales. Más adelante puede pedir a los niños que complenten un cuadernillo de repaso de las vocales para afianzar los conocimientos adquiridos en la presentación introductoria.

Este cuadernillo de las vocales [Documento en PDF] tiene fichas en tamaño A4 que podrás imprimir y podrá se usado tanto en la escuela como en casa, en prescolar, con la ayuda de los padres para que puedan ayudar a los niños con las consignas y apoyándolos en caso de que tengan dudas. Sirve como material didáctico para que tus estudiantes siempre tengan presente la forma de las vocales y puedan identificarlas en diferentes partes de palabras comunes.