Tablero de Aprendizaje Básico

Tablero de Aprendizaje Básico. Guía Básica de Aprendizajes de Preescolar. Mi tapete de refuerzo. Pizarrón Personalizado. Mantelito de Preescolar. Pizarra Individual de apoyo. Pizarra A3 PDF. Formato donde los alumnos repasan su nombre pero también viene para poner las letras y los números.

Tablero Básico de Aprendizaje Básico PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Los niños que ingresan a kindergarten ya deberían haber sido introducidos al alfabeto, los números los colores, los días de la semana, los meses del año, las estaciones, y las figuras geométricas entre los temas básicos. Estos temas son generalmente cubiertos durante el año preescolar. Sin embargo, también es muy común que los estudiantes de kindergarten no tengan una comprensión sólida de las variaciones de letras mayúsculas y minúsculas, o los sonidos de las letras y demás nombres de estos conceptos iniciales. Por lo tanto, revisarlos al principio o durante el transcurso del año siempre es útil.

Los pequeños en edades de 3 a 6 años aproximadamente suelen ser curiosos por naturaleza y se interesan mucho en el aprendizaje. Pruebe estos Recursos de aprendizaje práctico gratuito. Este es una cartilla de uso individual para que cada estudiantes pueda usar sin tener que compartirla. Pueden imprimirse ya esa en tamaño A3 o en más pequeño tamaño A4. Esta guía básica presenta de manera colorida los conceptos agrupados de manera natural en formato horizontal y que los niños los tengan una referencia cuando hacen su trabajo de repaso. Contiene:

  • Un espacio para colocar el nombre escrito por el estudiante
  • Letras del abecedario en Español en mayúscula y minúscula
  • Números del 1 al 20 y luego de 10 en 10 hasta el 100
  • Todos los 12 meses del año
  • Los nombres de las cuatro estaciones del año
  • Las figuras geométricas más comunes
  • Doce manchitas con diferentes colores para identificar
  • Los 7 días de la semana

Todos con una letra clara y amigable a nuestros lectores más jóvenes.

La Maestra Cary Saray nos explicó que ella trabaja a diario ciertos contenidos de manera transversal, así cuando aparecen en el currículum los niños ya los han visto anteriormente o algo saben. Por ejemplo todos los días antes de empezar su clase ellos reciben una hoja para escribir su nombre. Lo hacemos como 3 semanas... luego ella va enfocando dependiendo de las características del curso.. pero con este material puede trabajar de manera grupal los meses del año, días de la semana y abecedario todos los días. Ella proyecto el panel a la pizarra y repete ella con sus alumnos en conjunto... luego de unos días pueden ser 3 niños en grupo... luego puede ser un desafío el que se atreve lo hace solo... tanto repetir como una canción, lo sabrán anticipadamente para cuando les corresponda ver los días de la semana y meses del año en historia. La maestra Jesy Frias nos dice que a ella le gusto como para apoyo de su niña , ella escribe algunos numero y letras al revés, y si lo tiene en su mesa puede estar viendo la forma correcta.

Un PDF [Documento en PDF] a todo color podrá ser impreso en cartulina y laminar para mayor durabilidad. Es gratis para uso personal pero no puede ser redistribuido en redes sociales. Como siempre agradecemos si comparten el enlace a esta página sin consideran este recurso de utilidad. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.