Los niños que ingresan a kindergarten ya deberían haber sido introducidos al alfabeto. Estos temas son generalmente cubiertos durante el año preescolar. Sin embargo, también es muy común que los estudiantes de kindergarten no tengan una comprensión sólida de las variaciones de letras mayúsculas y minúsculas, o los sonidos de las letras. Por lo tanto, revisar el alfabeto al principio o durante el transcurso del año siempre es útil.
Los pequeños en edades de 3 a 6 años aproximadamente suelen ser curiosos por naturaleza y se interesan mucho en el aprendizaje. Pruebe estos Recursos de aprendizaje práctico gratuito. Este es un conjunto colorido hecho con lindos gráficos, para que los niños que están aprendiendo a leer puedan practicar la pronunciación de los fonemas asociados a las letras. Los dibujos les ayudarán a entender mejor la pronunciación de cada letra resultando fáciles de recordar.
Estas tarjetas de alfabeto se pueden usar en los salones de clase o en casa para:
Este es un conjunto de tarjetas de alfabeto imprimibles que tiene mayúsculas, minúsculas, dibujos de animales y de niños con sus nombres en cada tarjeta. Nombres como Aurora, Benito, Carolina, David, con las letras A, B, C, D, etc. Estas ilustraciones son adorables y muy memorables. Cada página tiene una tarjeta la cual a su vez tiene un dibujito que es generalmente un animal en letras minúsculas y una niño o niña con su respectivo nombres que empieza con una letra mayúscula. Un paquete a todo color de tarjetas de alfabeto. Imprimir en cartulina y laminar para mayor durabilidad. Este archivo PDF contiene 28 tarjetas una por cada letra incluyendo la Ll.