Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
El vocabulario generalmente significa las palabras dentro de un idioma específico. Dicho esto, el idioma inglés es probablemente el que tiene el vocabulario más complejo, ya que se habla en diferentes partes del mundo. Ésta es también una de las razones por las que mucha gente se confunde, lo que da lugar a un vocabulario inglés deficiente. Sin embargo, si quieres ampliar tu vocabulario de forma significativa, puedes leer el diccionario o crear mapas mentales de vocabulario. El uso de estos últimos mejorará significativamente tu capacidad de aprendizaje y la retención de información. En este sentido, puedes revisar este compendio para ver algunos ejemplos de mapas mentales sobre el vocabulario y sus componentes.
No tiene sentido mapear todas las palabras que ya conoces. Por eso es muy recomendable crear un ejemplo de mapa mental de vocabulario con palabras que asocias con un tema en particular. De este modo, podrás recordarlas y saber cuándo debes utilizarlas.
La ampliación del vocabulario se basa principalmente en la lectura y el estudio. Sin embargo, nunca está de más utilizar láminas con mapas mentales de vocabulario para acelerar el proceso de aprendizaje. Además, un diccionario es uno de los libros más útiles que puedes utilizar para aprender nuevas palabras y su uso adecuado. En este sentido, los ejemplos de mapas mentales de vocabulario mencionados anteriormente te guiarán para reconocer nuevas palabras en inglés en especial si la pronuciación está guiada por una maestra competente.
Si estás aprendiendo un inglés, estás aprendiendo gramática, vocabulario, lectura, escritura y Dios sabe qué más. Y lo más importante en el aprendizaje del inglés es aprender el vocabulario, uno de los mayores retos si quieres dominar. La forma tradicional de tomar notas es muy utilizada por los estudiantes hasta el día de hoy mientras aprenden nuevas palabras, es decir, escribir el nuevo vocabulario con su pronunciación fonética y su traducción al inglés al lado. Pero este tipo de cuaderno es increíblemente aburrido, monótono e ineficaz, ya que todas las palabras nuevas que aparecen en él son completamente aleatorias y difíciles de recordar. Pero si podemos hacer "redes de vocabulario", las cosas serán diferentes. Aquí es donde entra en juego una herramienta como los mapas mentales.
Los mapas mentales son una herramienta visual que organiza los elementos en categorías o temas. Funcionan de forma similar a nuestro cerebro (de ahí su nombre) porque cuando agrupamos cosas relacionadas, las recordamos mejor.
Si estás trabajando con tu tutor a través de Skype, por ejemplo, ambos podrán ver el mismo mapa mental. El mapa mental puede servir tanto de agenda para la conversación como de herramienta visual para ayudar a la comprensión auditiva. Después de la llamada, puedes volver a consultar el mapa mental para repasar lo que haya surgido. Si te reúnes con un profesor particular o un tutor cara a cara, puedes hacer lo mismo en papel.
Las láminas de nuestro compendio incluyen mapas mentales o mindmaps de los siguientes temas: