Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Un círculos o anillo de multiplicación es una herramienta o juguete Waldorf de aprendizaje para usar con sus hijos que enseña mucho. A medida que vas enrollando un hilo o lana alrededor del anillo, crea diferentes patrones dependiendo de si cuentas de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres, etc. Puede saltarse una clavija de por medio mientras cuenta de dos en dos y el hilo sale en un patrón. También puede usarlo para enseñar el conteo saltado y las tablas de multiplicar.
También llamada Rueda de las Multiplicaciones Waldorf, es una herramienta muy útil para enseñar las tablas de multiplicar en Primaria. Además, gracias a su metodología, los alumnos podrán recordar fácilmente y de una manera más creativa los resultados de las tablas. Incluso puede ser utilizado para potenciar la inteligencia lógico matemática. Si quieres saber cómo poner esta actividad en práctica, sigue leyendo.
La rueda es muy sencilla de utilizar. En primer lugar, siempre se empieza y termina en el 0, independientemente de la tabla que se esté utilizando. Para ello, se puede utilizar la punta de dedo índice. Luego, se unen los resultados en el orden que indica la tabla, comenzando con el 0 y siguiendo con los resultados sucesivos. En algunos casos, los resultados pueden tener varias cifras, por lo que solo se debe considerar la cifra de las unidades para unir los números. Es importante verificar que la forma creada sea la misma que aparece en las soluciones.
Es importante tener en cuenta que la tabla del 5 tiene una forma única para su tabla. Las demás tablas tendrán una pareja con la misma forma. Además, de las tablas del 1 al 5, el sentido será el mismo que el de las agujas de un reloj, mientras que de las tablas del 6 al 9, el sentido será contrario.
Para utilizar la rueda de las multiplicaciones Waldorf, se necesita una copia de las tarjetas indicadas en la imagen y una lápiz de punta gruesa, o si las tarjetas están laminadas, se necesitará un marcador de tinta que se borra. El archivo incluye diferentes versiones para utilizar en el aula.
Esta actividad ayuda a mejorar la atención y la memoria, fomenta la creatividad y la imaginación, y desarrolla habilidades matemáticas y de resolución de problemas.
La actividad puede ser apreciada por niños que son un aprendices visuales/kinestésicos. La idea original de decir las tablas de multiplicar mientras se envuelve un hilo alrededor de los clavos apropiados para formar patrones estrellados. como se muestra en esta foto:
A muchos niños les encanta el concepto porque se basa en patrones numéricos. El patrón estrellado será el mismo para dos números que al sumarlos de 10. Es decir, el círculo del 1 comparte el mismo patrón que el círculo del 9; El patrón del 2 y del 8 es el mismo; El del 3 y el del 7 tambíen. El del 4 y el del 6 también.