Dibujos de Situaciones de Buen Comportamiento y Mal Comportamiento

Estrategia para mejorar el comportamiento de los niños malcriados. Actividad de discusión sobre el buen comportamiento. Imágenes para dialogar con niños mal educados. Tarjetas Ilustradas de Comportamientos Aceptables.

Dibujos de Mal Comportamiento

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

En preescolar, algunas de las habilidades más importantes que necesitan aprender los niños no se tratan sobre lo académico en absoluto. Algunas de estas habilidades son:

  • Mantener las manos quietas
  • Sentarse tranquilamente en grupo
  • Seguir reglas y rutinas
  • Escuchar instrucciones
  • Controlar el comportamiento impulsivo
  • Esperar el turno

Si un niño puede dominar estos comportamientos, está en camino hacia el éxito académico. Y como beneficio adicional, ¡tu salón de clases se convierte en un lugar más armonioso! Una de nuestras formas favoritas de ayudar a enseñar y recordar a los niños los comportamientos es de las señales visuales, porque ver para creer.

Los niños pequeños aprenden muy visualmente. ¡Han pasado toda su corta vida observando a los demás! Entonces, en lugar de levantar la voz para que te escuchen (y por lo tanto aumentar el ruido), gira una perilla de volumen invisible. En lugar de interrumpir el flujo de una historia pidiéndole a un niño que se calle, lleve un dedo a sus labios.

¿Recuerda esa vieja frase, "Una imagen vale más que mil palabras"? ¡Eso es definitivamente cierto en el preescolar! Usamos tarjetas ilustradas [Documento en PDF] que muestran qué comportamientos son los esperados y qué comportamientos son negativos y hay que evitar. La maestra puede optar por explicarlas teniéndolas en la mano, en la pared, o frente a un niño que podría necesitar un pequeño recordatorio adicional.

La maestra puede ir de tarjeta en tarjeta preguntando a los niños qué ven, y si lo que están haciendo los niños es correcto o no, y porqué. Es una actividad muy buena al inicio del ciclo escolar.

Puedes descargar para tu computadora e imprimirlas de forma gratuita, pero no redestribuirlas, o subirlas a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlos.