Cuento corto y divertido sobre higiene personal de los niños y niñas

Cuento Mugrosaurio PDF. Cuento Mugrosaurio sobre aseo personal. Libro de hábitos de higiene y aseo. Cuento sencillo para niños y niñas a partir de los 3 años. Cuento para dialogar con niños sobre la higiene. Categoría: El Cuerpo. Material: valores y virtudes para niños.

Cuento Hábitos de Higiene, Mugrosaurio PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Mugrosaurio, texto del escritor, editor y comunicólogo Pavel Brito, nos ofrece una respuesta. A través del personaje Mugrosaurio –un dino que le tiene miedo al agua, que tiene garrapatas, que jamás se cepilla los dientes, al que le huelen los pies a queso, que consume comida chatarra y nunca hace ejercicio- el autor apuntala a lo importante que es la higiene personal.

Mugrosaurio si bien carece de buenos hábitos y de tener tan fétidas peculiaridades, tiene una amiga que le quiere bien, hecho que nos recuerda que las amistades se generan independientemente de nuestro aspecto. Sin embargo, al presentarnos una situación accidental – en la que el dino al caer a la lavadora recibe, sin querer, un buen baño el cual le provocará cepillarse los dientes e incluso usar ropa limpia- el autor también destaca las ventajas y sobre todo, beneficios de adquirir buenos hábitos.

A partir de aquí, Mugrosaurio no sólo conoce y hace nuevos amigos, sino también conoce a una linda sauria.

Este es un texto infantil [Documento en PDF] con un relato afable y escrito en verso, rasgo que le dota de una singularidad literaria.

"Mugrosaurio huele a queso entre sus grandes patotas, y tiene trozos de hueso en sus dientes y muelotas". ¿Qué tendrá que hacer Mugrosaurio para dejar de oler así?, ¿o para quitarse todas esas cosas que tiene entre los dientes y muelotas? Acompaña a este personaje y descubre qué fue lo que hizo para ser un saurio muy decente.

Autor      : Pavel Brito
Ilustrador : Alex Herrerías e Isidro R. Esquivel
Editorial  : Méndez Cortés Editores