Palabras Mágicas para el Salón temática Crayola

Palabras Mágicas para el Salón temática Crayola. Palabras mágicas Crayola. Rótulos informativos de Conviviencia Escolar para imprimir gratis. Frases para Recordar para Niños para Salones. Láminas para Ambientar nuestra aula. Por favor, gracias, lo siento.

Palabras Mágicas Crayola PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. Uso de los posters del reglamento de convivencia

Los educadores aprenden buenas estrategias de disciplina en el aula a través de la preparación académica y en el trabajo. Los grandes maestros adaptan las técnicas básicas para encontrar las mejores prácticas que funcionan en sus aulas. Estas pueden cambiar según los tipos de estudiantes, clases y experiencias. Encontrar los mejores métodos de disciplina puede llevar tiempo. Los grandes maestros siempre buscan formas nuevas e innovadoras de conectarse con sus estudiantes para garantizar un ambiente de aprendizaje divertido y seguro.

El uso de palabras mágicas con sus niños en el salón puede reducir la tensión y ayudar a formar adultos serviciales y agradecidos.

Enseña a tus niños los buenos modales desde una edad temprana. Si lo haces, siempre serán respetuosos.

Las palabras mágicas forman parte de lo que se conoce como buenos modales. Enseñar a sus niños a usar estas palabras seguramente lo ayudará a crecer y convertirse en un adulto respetuoso.

Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Requiere mucha dedicación. Aprenda a incorporar "gracias", "por favor", "disculpe" y "lo siento" en su vocabulario el aula.

Seguramente habrás notado cómo escuchar a alguien decir “buenos días”, “gracias”, “disculpa” y “por favor” cambia por completo la percepción que tienes de ellos.

Esto es aún más importante cuando se trata de niños. Puede ayudarlos a aumentar su nivel de socialización, lo que a su vez los ayudará a adaptarse a su entorno.

Estas palabras les permiten interactuar con sus compañeros de manera efectiva. También estimulan reacciones positivas y la inclusión social.

Maneras de enseñar a los niños las palabras mágicas:

La mejor forma de enseñar a tus alumnos estas palabras mágicas es con el ejemplo. Puedes incluirlas en tus conversaciones diarias con ellos y resaltarlas cuando aparezcan en diálogos de cuentos o historias.

También existen otras técnicas que pueden fomentar el uso de estas palabras. Aquí están algunos ejemplos:

1.1. Enseña a tus niños el significado de estas palabras mágicas

Cuando tus niños alcancen cierta edad, puedes explicarles por qué son importantes los modales.

Aquí están los significados de estas grandes palabras.

Gracias

Muestra gratitud hacia la generosidad. Enseñarles a decir esta sencilla palabra ayudará a que sean niños agradecidos capaces de valorar el esfuerzo de los demás.

Por favor

Esta palabra enseña a los niños que las cosas no se obtienen si las piden sin respeto. Ayúdalos a reconocer que los demás tienen derecho a compartir o no.

Lo siento

Pedir perdón sinceramente ayuda al niño a reconocer sus errores y esforzarse por corregir sus acciones.

Buenos dias

Este es un saludo que indica que todos merecen un trato justo y amable.

1.2. Enseñar a un niño a usar estas palabras mágicas no tiene por qué ser aburrido.

  • Intenta usar canciones, juegos o historias que muestren la relación entre los buenos modales y las consecuencias positivas.
  • Estimular los buenos modales con sus amigos.
    • El primer contacto que tienen los niños con sus compañeros es en el jardín de infancia. Ahí es donde aprenderán a interactuar con compañeros y profesores.
    • Enséñales a saludar cuando lleguen, a pedir juguetes con la palabra mágica “por favor” y a pedir perdón cuando se equivoquen.
  • Se paciente
    • Incorporar estas palabras requiere esfuerzo, paciencia, perseverancia y mucha dedicación. Eso significa que tendrás que recordárselos con frecuencia antes de que se convierta en un hábito.
    • Una buena alternativa es preguntarles: “¿Y las palabras mágicas?” Esto les ayudará a recordarlos.
    • Escuchar a alguien decir “buenos días”, “gracias”, “disculpe” y “por favor” cambia por completo la percepción que se tiene de ellos.
  • Haga algunas sesiones prácticas y establezca metas realistas
    • Enséñale a tu pequeño que cuando usa las palabras mágicas hace que los demás se sientan bien.
    • Practica cómo saludar a tus vecinos, cuándo decir gracias y cuándo disculparme o disculparme. Esto los preparará para el desafío.
  • No fuerces el aprendizaje
    • Durante este proceso, hay ciertas cosas que nunca debes hacer, como:
      • No humille al niño ni lo obligue a saludar si se siente avergonzado. El proceso de usar palabras mágicas puede ser un poco más lento en niños tímidos.
      • No negocie con el niño. Deben aprender a ser educados sin esperar nada a cambio.
      • No le cuente a otros sobre el proceso que está atravesando su niño.
  • Explicar los resultados positivos de ser cortés.
  • Enséñeles a comprender la relación entre sus acciones y las consecuencias que generan.
    • Por ejemplo, un excelente ejemplo es decir: “tu abuela estaba tan feliz de que dijiste gracias”.
  • Hacerles saber que lo están haciendo bien los alentará a continuar poniendo en práctica lo que les enseña.

En conclusión, tener niños educados requiere de mucha dedicación y esfuerzo continuo por parte de los padres.

Debe elogiarlos cuando lo hacen bien, estar atento a las malas influencias y reforzar el aprendizaje positivo.

Estas palabras mágicas [Documento en PDF] eventualmente se transformarán en muchas grandes oportunidades para ellos en la vida.