Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Los educadores aprenden buenas estrategias de disciplina en el aula a través de la preparación académica y en el trabajo. Los grandes maestros adaptan las técnicas básicas para encontrar las mejores prácticas que funcionan en sus aulas. Estas pueden cambiar según los tipos de estudiantes, clases y experiencias. Encontrar los mejores métodos de disciplina puede llevar tiempo. Los grandes maestros siempre buscan formas nuevas e innovadoras de conectarse con sus estudiantes para garantizar un ambiente de aprendizaje divertido y seguro.
El uso de palabras mágicas con sus niños en el salón puede reducir la tensión y ayudar a formar adultos serviciales y agradecidos.
Enseña a tus niños los buenos modales desde una edad temprana. Si lo haces, siempre serán respetuosos.
Las palabras mágicas forman parte de lo que se conoce como buenos modales. Enseñar a sus niños a usar estas palabras seguramente lo ayudará a crecer y convertirse en un adulto respetuoso.
Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Requiere mucha dedicación. Aprenda a incorporar "gracias", "por favor", "disculpe" y "lo siento" en su vocabulario el aula.
Seguramente habrás notado cómo escuchar a alguien decir “buenos días”, “gracias”, “disculpa” y “por favor” cambia por completo la percepción que tienes de ellos.
Esto es aún más importante cuando se trata de niños. Puede ayudarlos a aumentar su nivel de socialización, lo que a su vez los ayudará a adaptarse a su entorno.
Estas palabras les permiten interactuar con sus compañeros de manera efectiva. También estimulan reacciones positivas y la inclusión social.
Maneras de enseñar a los niños las palabras mágicas:
La mejor forma de enseñar a tus alumnos estas palabras mágicas es con el ejemplo. Puedes incluirlas en tus conversaciones diarias con ellos y resaltarlas cuando aparezcan en diálogos de cuentos o historias.
También existen otras técnicas que pueden fomentar el uso de estas palabras. Aquí están algunos ejemplos:
Cuando tus niños alcancen cierta edad, puedes explicarles por qué son importantes los modales.
Aquí están los significados de estas grandes palabras.
Muestra gratitud hacia la generosidad. Enseñarles a decir esta sencilla palabra ayudará a que sean niños agradecidos capaces de valorar el esfuerzo de los demás.
Esta palabra enseña a los niños que las cosas no se obtienen si las piden sin respeto. Ayúdalos a reconocer que los demás tienen derecho a compartir o no.
Pedir perdón sinceramente ayuda al niño a reconocer sus errores y esforzarse por corregir sus acciones.
Este es un saludo que indica que todos merecen un trato justo y amable.
En conclusión, tener niños educados requiere de mucha dedicación y esfuerzo continuo por parte de los padres.
Debe elogiarlos cuando lo hacen bien, estar atento a las malas influencias y reforzar el aprendizaje positivo.
Estas palabras mágicas eventualmente se transformarán en muchas grandes oportunidades para ellos en la vida.