Carteles de Valores con temática de Superhéroes

Rótulos imprimibles de Valores para niños. 10 Carteles con temática de superhéroes. Carteles de valores para el aula. Glosario de Valores. Imágenes de Valores con mensajes.

Carteles de Valores con temática de Superhéroes

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Carteles referentes a los valores de la sinceridad, honestidad, amor, puntualidad, compromiso, empatía, inclusión, solidaridad, positivismo, y respeto.

La educación de los niños no se trata solo de cuidar el crecimiento físico e intelectual del niño, sino también de mejorar el crecimiento mental y emocional. Los padres, sin duda, juegan el papel más importante en la formación del carácter de sus hijos y tienen el mayor impacto en la forma en que el niño resulta ser en la vida a medida que crece. De igual manera los maestros podemos formentar valores desde nuestros salones de clase.

Algunas personas argumentan que los niños aprenden la moral por su cuenta, o que el preescolar es demasiado temprano para que los niños aprendan sobre valores e ideas morales. Sin embargo, eso es falso; Es mejor enseñar valores a los niños a una edad temprana, para que se conviertan en parte de su personalidad a medida que crecen.

1. Formas de inculcar valores morales a los niños

1.1. Practica lo que predicas

Los niños aprenden de las personas que los rodean, por lo tanto, para enseñarles a los niños buenos valores, primero debe modelarlos en su vida. Puede explicar verbalmente numerosos valores utilizando los cartelitos en PDF [Documento en PDF]. Sin embargo, los niños sólo recogerán los que muestre a través de su propio comportamiento.

1.2. Narrar experiencias personales o historias con morajelas

Las experiencias personales son como historias, y a todos los niños les encanta escuchar historias. Comparta historias de su propia vida, donde acató un valor moral y tuvo una experiencia positiva en su vida, sus alumnos seguramente los entenderán de igual manera con cuentos entretenidos que inculcan valores.

1.3. Recompense el buen comportamiento

Cree un sistema en el que recompense a los niños por usar estos valores en su escuela. Los elogios y las recompensas son un refuerzo positivo que funciona increíblemente bien en la formación de los niños.

La temática de superhéroes es algo que atrae mucho a los niños y esperamos que al usarla en estos carteles diseñados para ser colgados en el periódico mural o en las paredes del salón, ayude a transmitir la importancia de los valores escogidos. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.