Memorama de Hábitos Saludables

Memorama de Hábitos Saludables. Material sobre la asignatura Vida Saludable. Planeaciones de la Asignatura Vida Saludable. Memorama Imprimible PDF gratis. PDF Digital. Hábitos saludables esenciales e imprescindibles para los niños

Memorama de Hábitos Saludables PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Inculcar buenos hábitos en los niños es importante para todos los padres. Hacer cosas con regularidad se convierte en hábitos, y estos hábitos ayudan a desarrollar el carácter de su hijo. Los niños son muy observadores de su entorno. Prestan atención a todo lo que sucede a su alrededor. Por lo tanto, es importante que, como padre, imbuya hábitos saludables en sus hijos. Aquí, discutiremos algunos de los hábitos saludables que puede ayudar a su hijo a practicar regularmente.

Un niño es un gran imitador. Es decir, cualquier cosa que su hijo vea y observe, está obligado a practicarlo. Por lo tanto, enseñar a los niños hábitos saludables les ayudará a adquirir habilidades para una vida mejor por delante.

La siguiente es una lista de hábitos saludables para niños que puede comenzar temprano en la vida y brindarle a su hijo un gran comienzo para un mañana mejor y más saludable:

1. Hábitos Saludable para Niños

1.1. Comer Saludable y Bien

Los buenos hábitos alimenticios saludables para los niños son de suma importancia en los años formativos. Aunque a veces puede ser un gran desafío para usted, la clave es hacer que la comida le parezca atractiva a su hijo. Absténgase de alimentar a su hijo con comida chatarra y azucarada. Hágale tomar conciencia de los efectos nocivos de comer alimentos poco saludables y ayúdelo a elegir los alimentos correctos.

1.2. Actividades al aire libre

junto con una buena dieta, es muy importante que un niño esté físicamente activo. Anime a su hijo a pasar más tiempo haciendo actividades al aire libre, como correr, andar en bicicleta, jugar en el parque con amigos, etc. Las actividades físicas energizan al niño y lo mantienen feliz y motivado.

1.3. Dormir a tiempo

la cantidad adecuada de sueño y descanso es importante para recuperar y reponer los niveles de energía en el cuerpo de un niño. Dormir bien ayuda al niño a sentirse rejuvenecido y fresco para el día. Establezca una rutina de sueño para su hijo y respétela. Las horas de sueño irregulares pueden hacer que su hijo se vuelva irritable y errático.

1.4. Lavarse las manos antes y después de las comidas

deshacerse de los gérmenes es una prioridad y debe enseñarle a su hijo la importancia de lavarse las manos antes y después de las comidas. Enséñele a su hijo a usar jabón y también la técnica correcta de lavarse las manos. Lavarse las manos mantiene a raya los gérmenes y las infecciones.

1.5. Desayuno

la comida más importante del día: nunca deje que su hijo se salte el desayuno, ya que un desayuno adecuado le dará la energía necesaria para el día. Alimentarse por la mañana ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mantiene a su hijo activo y con energía.

1.6. Inculcar buenos hábitos de lectura

La lectura es un hábito muy bueno para todos los niños. La lectura no solo ayuda a comprender mejor un idioma, sino que un niño aprende a ser más imaginativo y creativo. Puede establecer un horario regular de lectura o incluso leer juntos a la hora de acostarse.

1.7. Bañarse

Donde algunos niños son bebés de agua, otros desprecian el agua en gran medida. Debes inculcar el hábito de la higiene personal en tu hijo. Es importante animarle a bañarse a diario y también después de una sesión activa de actividades al aire libre.

1.8. Pasar tiempo con la familia

Pasar tiempo con la familia es muy importante para los niños en crecimiento. No solo aprenden a vincularse con los miembros de la familia, sino que también aprenden la importancia de pasar tiempo de calidad juntos en familia. La cena es el momento ideal para que una familia se una.

1.9. No beber bebidas gaseosas o carbonatadas

Los niños pueden volverse adictos fácilmente a las bebidas gaseosas o carbonatadas que son increíblemente dañinas en los años de crecimiento. Los altos niveles de azúcar y cafeína pueden tener efectos adversos en su hijo. Absténgase de dar tales bebidas a los niños pequeños y presénteles opciones de bebidas saludables como jugos de frutas frescas, batidos o batidos. Inculcar hábitos alimentarios saludables a los niños es una responsabilidad primordial de los padres.

1.10. Cepillarse los dientes dos veces al día

Debe ayudar estrictamente a su hijo a seguir el hábito de cepillarse los dientes dos veces al día. No se puede exagerar la buena higiene bucal, ya que los dientes son vulnerables a las caries. Por lo general, a los niños no les gusta cepillarse los dientes, pero si educa a sus hijos sobre la importancia del cepillado, los ayudará a adoptar este hábito con facilidad.

1.11. Ordenar su habitación

A los niños les encanta ensuciar y tirar basura, lo cual es absolutamente normal. Pero es muy importante que como padre, usted incu

2. JUEGO MEMORAMA

Aprende a jugar con las reglas del juego

OBJETIVO DEL MEMORAMA: Ser el jugador que reúna más parejas iguales.

NÚMERO DE JUGADORES: 2 o más

TIPO DE JUEGO: Memoria

El repartidor, o cualquiera de los jugadores, coloca las tarjetas boca abajo formando una tabla con fijas y columnas.

Los jugadores se turnan para dar la vuelta a dos tarjetas.

Si las tarjetas coinciden, entonces tienen una pareja coincidente, que retiran del juego y las guardan junto a ellos. Este jugador tiene entonces un segundo turno para conseguir otra pareja. Si consigue una segunda pareja igualada, sigue hasta que no coincida.

Si las tarjetas no coinciden, ambas tarjetas vuelven a estar boca abajo y es el turno del siguiente jugador.

Los jugadores continúan esta proceso hasta que todas las tarjetas han sido emparejadas.

El objetivo es recordar dónde están ciertas tarjetas que ya han sido volteadas. De esta manera, cuando un jugador da la vuelta a una tarjeta que aún no ha sido vista, pero la tarjeta emparejada ha sido vista antes, el jugador debería ser capaz de conseguir una pareja.

3. CÓMO GANAR EL MEMORAMA

Para ser declarado ganador de la ronda, un jugador debe haber emparejado más parejas de tarjetas que el otro jugador. Para calcularlo, basta con mirar cuántas parejas de tarjetas tiene cada jugador: cada pareja vale un punto. El jugador con el mayor número de pares/puntos es el ganador.

4. OTRAS VARIACIONES

Como el memorama es un juego de tarjetas tan sencillo, existen muchas variaciones. A continuación hemos enumerado algunas que son grandes alternativas al juego estándar:

Una vuelta

Los jugadores que emparejan un par de tarjetas no consiguen un segundo turno y deben esperar hasta que el otro jugador haya tenido su turno para volver a jugar.

Dos barajas

Para un juego más largo, los jugadores utilizan más tarjetas. Se aplican las mismas reglas.

Spaghetti

Se aplican las mismas reglas estándar, pero las tarjetas se colocan al azar, en lugar de estar en filas ordenadas.

Fantasía

Los jugadores pueden colocar las tarjetas como quieran; en círculo, en forma de corazón, de diamante... Cualquier cosa está bien.

OTROS NOMBRES DEL JUEGO: Memoria, Match Up, Pares, Concentración.

Las tarjetas del memorama de hábitos saludables contienen dibujos de muchos de estos hábitos tanto para niñas como para niños. En total son 17 hábitos, en 34 tarjetas (niños y niñas). Que pueden ser impresas y enmicadas para mayor durabilidad. Pueden luego ser colocadas boca abajo y barajadas para que los estudiantes las vayan descubriendo, identificando y emparejando. Para una actividad más sencilla las tarjetas pueden mantenerse boca arriba. El documento [Documento en PDF] tiene hojas en tamaño A4 para imprimir. Puede descargarlo para su computadora e imprimirlo de forma gratuita, pero no redestribuirlo, o subirlo a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.