Cuento de Valores para Niños

Cuadernillo de Cuentos clasificados por valores. Libro de cuentos para niños. Cuento sencillo para niños y niñas. Cuento simple con moreleja. Glosario de Valores. Imágenes de Valores para Colorear.

Imagen: cuentos de valores

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Cuentos clasificados por valores: alegría amabilidad amistad amor autocontrol bondad buen humor caridad compañerismo comprensión compromiso confianza consideración constancia discreción educación esfuerzo esperanza espíritu de equipo fortaleza generosidad honestidad honradez humildad ilusión integración libertad limpieza obediencia optimismo orden paciencia paz perdón perseverancia positivismo respeto responsabilidad sinceridad solidaridad superación tenacidad tolerancia urbanidad valentía

Una de las mejores cosas de los libros es ver a los niños formar relaciones entre lo que leen y lo que experimentan. La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser completos y felices. Al margen de religiones o tendencias políticas, los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de perdonar o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

He aquí un recursos valioso, partiendo de la utilidad de los cuentos para enseñar cosas nuevas. Precisamente por la facilidad con que se recuerda la historia principal, y por su importancia como nexo de unión, el cuento permite acceder fácilmente a los demás detalles; la mayor ventaja educativa, sin duda ninguna, es la capacidad que tiene un cuento de transmitir valores.

Estos cuentos fueron compilados por la Licenciada María Nelly Vindas Arias con la colaboración y autorización de Cuentosparadormir.com. Hacemos mención al origen del documento para cumplir con lo explicitamente indicado en él sobre la correcta forma de distribuirlo. El libro completo está en PDF [Documento en PDF] y se puede descargar e imprimir. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.