Es fácil comprender la idea de que los niños que asisten a escuelas acogedoras y bien mantenidas tienen más facilidad para triunfar, que aquellos que no lo hacen. Pero, ¿los entornos que creas en sus aulas tienen un impacto en la capacidad de aprendizaje de tus alumnos?
Decorar las paredes o marcos de las puertas de la escuela con imágenes inspiradoras o informativas es positivo mientras los mensajes sean relevantes y atractivos. Los alumnos expresan un sentido de pertenencia y orgullo cuando la decoración su aula es incluyente y acogedora.
Podemos preparar a nuestros niños para regresar a clases dentro de un estado de distanciamiento social o mejor llamado distanciamiento físico, repasando sus rutinas en la escuela y la casa con estos carteles o imágenes para pintar.
Este es un conjunto colorido de carteles y pueden ser impresos usando las imágenes creadas por esta talentosa artista japonesa. Puedes utilizarlas gratuitamente en tu escuela siempre y cuando sigas sus reglas de uso. Con ellas puedes adornar tu salón y que los niños los tengan de referencia cuando repasan las rutinas, o a algún niño se le olvidan las normas. Así los estudiantes tendrás sus rutinas siempre presentes.