Crucigramas de Tablas de Multiplicar

50 páginas de crucigramas imprimibles de las tablas de multiplicar en PDF. Juegos de Matemáticas. Juegos matemáticos sencillos para practicar y memorizar las tablas de multiplicar. Autodefinidos para practicar con las multiplicaciones. Hojas para trabajar las multiplicaciones. Cuadernillo de respaso de las tablas.

Crucigramas de las Tablas de Multiplicar

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

El objetivo del juego es completar los casilleros en blanco con números de tal manera que las multiplicaciones sean correctas. Como en este ejemplo:

Ejemplo de Crucigramas de Multiplicaciones

Tal como ocurre en los crucigramas de los diarios, los estudiantes podrán ayudarse a recordar los valores de las multiplicaciones usando como pistas otros casilleros ya llenos. Además, de esta misma manera, podrán verificar sus respuestas y esta retroalimentación les ayudará a afianzar los números en su memoria.

1. Aplicación

Estos juegos pueden ser utilizados en una variedad de escenarios, para trabajar los conceptos de fracciones, en lugar de ejercicios u hojas de repaso:

Tarea

Este juego es ideal como la tarea. Es una divertida alternativa a la tarea regular y los padres pueden ayudar a sus hijos, aunque los niños podrán guiarse y autocorregirse solos al verificar si sus respuestas a las multiplicaciones planteadas van encajando dentro del crucigrama y son compatibles con respuestas anteriores. Como el cuadernillo tiene tantas hojas podrás imprimirlo completo y dar a cada estudiante un crucigrama diferente y evitar la copia entre ellos.

Quién termina más rápido

Se pueden repartir hojas idénticas a todos los estudiantes de la clase y hacer una competencia de velocidad, con premios, para los estudiantes que terminen sus crucigramas más rápidamente.

Actividad Extra

El juego es una actividad perfecta para aquellos niños que terminan su trabajo temprano y se quedan sin tener qué hacer. Se puede imprimir y conservar en una carpeta de juegos o en un estante donde los niños puedan acceder a ella cuando terminen su trabajo.

Enseñanza entre Pares

Estos juegos imprimibles son una gran actividad que los estudiantes pueden utilizar para ayudar a los demás. Haz parejas de un estudiante más lento con un estudiante más rápido para que los estudiantes puedan enseñarse el uno al otro. Si da dos estadiantes la misma página podrán juntos comparar sus respuestas.

Estudiantes como Maestros

Una actividad que realmente vale la pena es que algunos niños aprendan el juego y luego enseñen a otros. Enseñar a otros cómo resolver un crucigrama es una gran actividad de comunicación.

2. Sobre este Recurso

Cada hoja de trabajo contiene un crucigrama grande con alrededor de 100 multiplicaciones. El documento contiene 50 páginas, está en formato PDF [Documento en PDF] y tiene hojas en tamaño A4 y es de 150kB aproximadamente.