Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
La percepción visual es uno de los requisitos previos más importantes para aprender efectivamente a leer, escribir y calcular. Los niños que entrenan y fortalecen su capacidad de percibir tendrán menos problemas en las materias de rendimiento escolar.
La composición de mosaicos de puntitos es una actividad muy útil que mejora el aprendizaje de formas, colores, orientación en el espacio, numeración de objetos y coordinación del ojo y mano de los niños. En la parte izquierda de la hoja está el patrón de la imagen formada por pequeños círculos, mientras que en la parte derecha el mosaico está vacío para que nuestros niños los coloreen, identifiquen los colores y cuenten los espacios.
Los ejercicios entrenan las relaciones espacio-posicionales, la percepción básica de la figura, la diferenciación visual, la coordinación ojo-mano, la orientación en el espacio, la consistencia y la concentración de la forma visual.
Colorear no solo es bueno para los niños, para que practiquen su motricidad fina, su concentración y su paciencia. Los adultos pueden beneficiarse de esta práctica simple también. Colorear es una actividad que siempre relacionamos con los niños. La mayoría de nosotros lo recordamos como una actividad divertida en la que puedes ser lo más creativo posible, utilizando todos los colores disponibles. Pero a medida que crecemos, decidimos que somos demasiado viejos para seguir coloreando y que los únicos adultos que deberían hacer este tipo de cosas son los artistas gráficos. Sin embargo, colorear puede tener otros objetivos en la madurez:
Utiliza este enlace para descargar el PDF para imprimir las 10 páginas cada una con un diseño de mosaico diferente para que los niños las puedan hacer y entretenerse con sus lápices de colores, crayolas, o acuarela. Puede descargarlo para su computadora e imprimirlo para su uso en el aula, pero no puede ser redistribuido en redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.