Mandalas de Catrinas para Colorear

20 padrísimas calaveritas para imprimir y colorear. Mandalas de Catrinas. Mandalas de Halloween. Actividades para colorear por el Día de los Muertos. Mandalas para colorear. Dibujos para niños y adultos para pintar y relajarse.

Imagen: mandalas de catrinas

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Aquí tienes una selección de calaveras para colorear muy fáciles y bonitas. puedes imprimirlas, pintarlas, recortarlas y utilizarlas para una festividad como el Día de los Muertos de México o Halloween en Estados Unidos. Si no saben cómo deben colorearse, es muy sencillo, sólo deja volar tu imaginación con los colores, no hay una forma correcta de expresar tu creatividad.

Con estos mandalas de día de muertos hasta podrás darte una idea de cómo será tu maquillaje de este año. Obvio, en caso de que ames las Catrinas. También puedes imprimirlas en gran formato, A2 o A1 en un servicio de plotter para que tus alumnos las puedas colorear como actividad grupal, así:

Imagen: catrinas para colorear

Colorear no solo es bueno para los niños, puede que le interese saber que los adultos pueden beneficiarse de esta práctica simple.

Colorear es una actividad que siempre relacionamos con los niños. La mayoría de nosotros lo recordamos como una actividad divertida en la que puedes ser lo más creativo posible, utilizando todos los colores disponibles. Pero a medida que crecemos, decidimos que somos demasiado viejos para seguir coloreando y que los únicos adultos que deberían hacer este tipo de cosas son los artistas gráficos.

Estas ideas comienzan a cambiar, ha surgido una nueva tendencia de libros para colorear dirigidos a adultos, con temas un poco más elevados que los típicos animales de la pradera, objetos y caricaturas que vemos en los libros para niños. Lo bueno es que esta moda, a diferencia de muchas otras, es excelente para la salud, especialmente porque es una manera increíblemente buena de liberar el estrés, algo importante para cualquier persona.

1. El color como forma de terapia.

Carl Jung, el psiquiatra y psicoterapeuta suizo que fundó la psicología analítica, tiene el mérito de haber introducido el concepto de crear y colorear mandalas en el mundo occidental como una forma de representar a toda la personalidad de una persona. Esta idea ha sido utilizada por muchos psicoterapeutas y ha evolucionado en el presente hasta el punto en que existen terapeutas del arte, como Cathy Malchiodi, que cree que los libros para colorear son la manera de alcanzar un nirvana psicológico, a través de la meditación y la atención plena de nuestros pensamientos.

2. Colorear reduce el estrés y la ansiedad.

De acuerdo con la psicóloga Gloria Martínez Ayala, la acción de colorear requiere que nuestro cerebro entre en un estado de creatividad para poder mezclar y combinar colores, pero también debe aplicar la lógica para poder entender qué figuras se están formando cuando se colorea. Para que el cerebro pueda hacer todo esto, debe activar la corteza cerebral, que es donde se manejan las habilidades motoras y de visión, necesarias para realizar movimientos pequeños y precisos cuando está coloreado. Todo el proceso significa que debemos concentrarnos en una sola actividad que sea divertida y que también nos recuerde los buenos momentos de nuestra infancia, lo que, a su vez, nos hace dejar de lado las preocupaciones de la vida adulta y el estrés, incluso para algunos. Minutos al día.

3. Colorear ayuda a manejar problemas de insomnio.

Dormir es una parte importante de la vida, pero desafortunadamente hay muchas personas que sufren de insomnio. Existen muchos remedios para este problema, pero también hay terapias para ayudarlo a dormir regularmente. Una de ellas es la terapia del color, que se basa en la forma en que el color nos estimula. Por ejemplo, el azul y el blanco son colores que tienen un efecto relajante en el sistema nervioso, mientras que el rojo aumenta la presión arterial y el pulso.

Esto es cuando la terapia de color va un poco más lejos. Según Judy Woods, de Telegraph, su hija sufre de insomnio, por lo que decidió llevarla a expertos en patrones de sueño y le aconsejaron que, además de realizar algunos cambios en el ambiente de la habitación, también se tiñera como media hora antes de ir. dormir . La actividad relajaría su mente hasta el punto de eliminar la ansiedad que sentía cada vez que tenía que irse a dormir. Esto sucede porque el uso de los colores y la concentración requeridos para la tarea obligan al cerebro a vivir en el momento, sin elementos de competencia o un posible fracaso.

4. Mandalas para Relajarse

Utiliza este enlace para descargar el PDF [Documento en PDF] para imprimir las 20 paginas cada una con un mandala de catrina delineado para que lo puedas pintar a tu gusto, ya sea con lápices de colores, o crayolas, o acuarela. Puede descargarlo para su computadora e imprimir las figuras de forma gratuita. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.