Mosaicos para Pintar de Siluetas de Animalitos

Mosaicos para colorear de cuadraditos. Siluetas de animales para iluminar. 12 Hojas para Imprimir de Mosaicos temáticos. Dibujos para niños y adultos para pintar y concentrarse. Actividades para practicar la concentración.

Imagen: mosaicos animales colorear

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Para esta actividad, quien la vaya a emprender debe tener un dado. Para iniciar, debe seleccionar solamente 6 colores que desea utilizar para pintar. Una ves seleccionados los colores, pinta con cada uno de ellos los correspondientes dibujos de lápices junto a las caras de los dados. Esto servirá como referencia para pintar la siluetas posteriormente.

A continuación lanza su dado, y ve qué número salió, busca a qué color está asociado, toma el lápiz, témpera, o crayón correspondiente y pinta el siguiente cuadradito de la silueta. Este proceso se repite por cada cuadradito, logrando así un efecto muy colorido inspirado en los vitrales pintados por Gerhard Richter.

Imagen: gerhard richter dice

Esta nueva ventana de la Catedral de Colonia fue hecha por el artista Gerhard Richter, cuyas imágenes son las más caras entre los artistas vivos. Se compone de 11263 cuadrados de vidrio con un formato de 9,6 x 9,6 cm y consta de 72 colores diferentes. Los cuadrados de vidrio han sido ordenados aleatoriamente por una computadora y Richter solo corrigió algunas partes de la disposición para evitar indicios de un contenido específico.

Imagen: mosaico catedral zoom

Colorear no solo es bueno para los niños, para que practiquen su motricidad fina, su concentración y su paciencia. Los adultos pueden beneficiarse de esta práctica simple también. Colorear es una actividad que siempre relacionamos con los niños. La mayoría de nosotros lo recordamos como una actividad divertida en la que puedes ser lo más creativo posible, utilizando todos los colores disponibles. Pero a medida que crecemos, decidimos que somos demasiado viejos para seguir coloreando y que los únicos adultos que deberían hacer este tipo de cosas son los artistas gráficos. Sin embargo, colorear puede tener otros objetivos en la madurez:

Utiliza este enlace para descargar el PDF [Documento en PDF] para imprimir la 12 páginas cada una con un diseño de mosaico diferente para que lo puedas pintar al estilo de Gerhard Richter, ya sea con lápices de colores, o crayolas, o acuarela. Puede descargarlo para su computadora e imprimirlo para su uso en el aula, pero no puede ser redistribuido en redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.