Bingo De Multiplicaciones para Imprimir

Juego de BINGO de multiplicaciones. 48 Tarjetas de Bingo para Imprimir. Lotería de multiplicaciones. Cartones de Lotería. Bingo de Matemático Gratis. Practica las tablas de multiplicar con esta versión del juego clásico de Bingo. ¿Cómo hacer un bingo de multiplicación?

Tarjetas de Bingo para Imprimir

¿Cómo hacer un bingo con las tablas de multiplicar? Las matemáticas pueden y deben ser agradables... incluso divertidas a veces. Un juego de matemáticas de bingo se convierte en un aprendizaje matemático. A los niños les encantará esta emocionante experiencia. Funciona muy bien para grupos grandes de niños o el aula de matemáticas.

Bingo de Multiplicaciones

1. Cómo Jugar Bingo Multiplicaciones

El Bingo Multiplicaciones puede ser jugado en el aula o en casa. Se puede empezar de una manera bastante sencilla. Una vez que se hayan descargado e impreso las tarjetas de bingo, podría considerar laminarlas y así que podrá usarlas una y otra vez, o utilizarlas una sola vez si prefiere.

  • A cada jugador se le da una tarjeta de bingo con números al azar.
  • Se decide quién será la persona que llama. El llamador es responsable de llamar a las preguntas del bingo y no es un jugador en el juego. Así que la persona más probable que sea la persona que llama es el profesor o los padres.
  • La persona que llama debe recordar a todos que el espacio central de las tarjetas, aquel marcado con una estrella es libre, y todos deben marcarlo.
  • La persona que llama escoge una lista de operaciones de multiplicación preparada que sustituye a la tómbola en el juego tradicional.

Imagen: tombola de bingo

  • La persona que llama lee una operación a la vez y la tacha, y permite a los jugadores marcar en uno de los números de la tarjeta si la respuesta coincide. Por ejemplo, si la operación llamada es "4 x 4" entonces los jugadores podrían marcar el número 16 en sus tablas. Lo mismo sucedería si la operación llamada es "2 x 8".
  • Si el número resultado de la operación llamada, no coincide con una de las opciones de las tarjetas, el jugador no marcará ningún número en su tarjeta.
  • El juego continúa hasta que alguien tenga marcas a lo largo de de una fila de su tarjeta, a lo largo de una columna de su tarjeta, o a lo largo de una diagonal.

Imagen: maneras de hacer bingo

  • El primer jugador en marcar uno de estos patrones deben ponerse de pie y gritar "¡BINGO!"
  • Después de que un jugador se haya declarado ganador, el llamador debe comprobar el BINGO para asegurarse de que el jugador realmente hay marcado las respuestas que responden a las operaciones que fueron llamadas. Si todas sus respuestas se comprueba, habrá felicitaciones.
  • Si usted desea tener más de un ganador, el juego sigue. Esta es una manera de tener múltiples ganadores. Mientras el primer ganador espera la próxima partida, los demás siguen jugando.
  • Muchos maestros y padres de familia se dan cuenta del potencial de jugar bingo para ayudar sus niños a ver que las matemáticas son divertidas e interesantes. Algunas escuelas ya han comenzado clubes de matemáticas que compiten contra otras escuelas.
  • Así que si estás buscando actividades de matemáticas divertidas para niños, te darás cuenta que en un juego de bingo con las matemáticas es una manera buena y muy barata de hacer trabajar la mente de los niños con las matemáticas.
  • Este archivo de tarjetas de Bingo imprimibles es perfecto para jugar Bingo de las tablas de multiplicar. Consiste de 48 tablas de Bingo de Multiplicáción, dos tablas en cada hoja A4.

2. Preparación y Materiales

  1. Imprimir las tarjetas de Bingo. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
  2. Cortar las tarjetas dividiendo las hojas en dos.
  3. Pedir que cada niñ@ escoja una tarjeta de Bingo.
  4. Imprimir las hojas de tablas de multiplicar. Consisten de números entre 0 y 9. Encontrarás todas las combinaciónes de operaciones tales como 7 x 5, 3 x 2 o 0 x 0.
  5. Selecciónar la lista de problemas a ir llamando.
  6. Llama la operación. Los niños deben resolver la multiplicación mentalmente, luego verificar si existe ese valor en sus tarjetas. El niño puede tachar sólo una vez el número llamado, sin importar cuantas veces lo tenga repetido en el cartón.
  7. Cuando el niño tiene la respuesta en su hoja, la tacha con una X o coloca una ficha sobre la casilla correcta.
  8. El primer jugador en tener cinco respuestas correctas es el ganador.