Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF. Contiene:
Muchas escuelas utilizan gafetes de identificación escolar. Hay varias razones por las que han empezado a utilizar estas tarjetas de identificación. Por qué las tarjetas de identificación escolar son tan importantes?
La razón principal es por razones de seguridad. Hemos oído historias de cómo los niños fueron secuestrados en las escuelas. Tenían que idear un sistema que funcionara para mantener fuera de las escuelas a personas que no debían estar allí. Aquí es donde entraron las tarjetas de identificación escolar. Esto ha ayudado de dos maneras. En primer lugar, si cada alumno tiene una tarjeta de identificación, puede demostrar inmediatamente que pertenece a esa escuela. Muchas escuelas incluso han incorporado a alguien en las puertas para comprobar las identificaciones al entrar.
El gafete de estudiante ha sido durante mucho tiempo un elemento básico ya que proporciona no sólo identificación sino también acceso a los servicios de la escuela. Algunos escuelas grande utilizan también los gafetes para ayudar a supervisar a un gran número de estudiantes. Otros sistemas escolares comienzan en el preescolar y continúan utilizándolas durante toda la escuela secundaria y el instituto.
Cada vez más, en el mundo de los adultos, el lugar de trabajo requiere tarjetas de identificación para todos los empleados. Muchos colegios ya exigen a sus profesores y personal que lleven una tarjeta de identificación mientras están en el edificio. Extender el uso de las tarjetas a los niños es el siguiente paso lógico. Las escuelas que eligen proporcionar por lo menos gafetes de identificación a los estudiantes pueden recibir una serie de beneficios:
Las insignias de identificación de los estudiantes pueden ser una herramienta útil dentro del entorno escolar. Para la mayoría de los estudiantes, ésta es su primera experiencia con una identificación personal. Aprender a desenvolverse en la sociedad con una identificación personal tiene efectos en el tiempo. El seguimiento de su tarjeta de identificación y la protección de la información que contiene son algunas de las primeras lecciones que aprende un estudiante. Es una lección que les acompañará más allá de las paredes de la escuela y hasta la edad adulta.