Actividad para que los niños aprendan a escribir su nombre

Letras para que los niños identifiquen las letras de su nombre. Hojas para que los niños trabajen con su propio nombre. Actividad de motricidad fina con papel arrugado. Práctica del Nombre. Fichas para trabajar el nombre propio.

Actividad para Identificar las Letras del Nombre

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

¡Utilice su papel de desecho para estas actividades de aprendizaje!

No sé ustedes, pero a menudo compro papel de seda para un regalo y luego me sobran algunas piezas que terminan en mis materiales de manualidades para los niños. Son excelentes para hacer proyectos y siempre es bueno cuando esos proyectos implican aprendizaje. ¡Estas letras de papel de seda son fáciles de crear, divertidas y excelentes para las habilidades motoras finas!

Imagen: 125553168 171731987929993 6959882506904665945 n

¡Esta actividad de aprendizaje con papel de seda para niños en edad preescolar es una forma muy divertida de practicar la formación de letras!

Materiales necesarios para las cartas de papel tisú:

  • Papel de construcción
  • Cuadrados de papel tisú
  • Pega de escuela
  • Rotulador o lápiz para dibujar la letra

¡Esta actividad de papel tisú es ideal para practicar la formación de letras con niños en edad preescolar!

Comienza imprimiendo la letra en el papel [Documento en PDF]. Elegimos "S" porque es la primera letra del nombre del niño, pero puedes hacer esta actividad con cualquier letra.

Luego, cubre la letra con pegamento. Prefiero usar pegamento escolar tradicional para esta actividad porque es más fácil para los niños conseguirlo, y les causa menos frustración.

Puedes cubrir la letra con el pegamento tú para ayudar al niño, o dejar que lo haga por si mismo si tiene los músculos de la mano listos para hacerlo.

Después de que la letra tenga pegamento, arrugua un poco de papel de seda y colócalo sobre el pegamento para cubrir la letra.

Me encantan estas letras porque el niño está mirando la formación de las letras durante un período de tiempo prolongado e interactuando con ellas, por lo que es más probable que las recuerden posteriormente.

También puede intentar esto con nombres, palabras reconocibles a la vista o familias de palabras. ¡Es un proyecto tan versátil!

Y si no es un gran éxito la primera vez que lo intentas, no tengas miedo de esperar un rato y volver a intentarlo. Las habilidades y los intereses de los niños cambian tan rápidamente, que lo que no funciona hoy, puede muy bien convertirse en una actividad favorita dentro de unos meses.

¡Esta actividad de aprendizaje con papel de seda para niños en edad preescolar es una forma muy divertida de practicar la formación de letras! Funciona también para aprender nombres