Calendario 2024 para Niños PDF

Calendario 2024 para Niños PDF. Calendario PDF colorido para colgar en el salón. Calendario Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Calendario Tema Infantil con dibujos de Efemérides principales. Meses del Año 2024.

Calendario 2024 para Niños PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Este calendario contiene dibujos artísticos representativos de varias efemérides destacadas de cada mes. Así destaca, el día de Reyes, e día del Amor y la Amistad, el Inicio de la Primavera, el día del Niño, el día de la Madre, el día del Padre, el inicio del verano y época de Playa, el inicio de Clases, las fiestas Septembrinas, el inicio del Otoño, el día de Muertos, y Navidad!

1. Ideas para usar Calendarios en la Escuela

No hay muchos elementos en un aula que ayuden a enseñar tantas habilidades y conceptos valiosos como un calendario. En las aulas de preescolar y primaria de todo el mundo, muchos maestros comienzan el día escolar usando el calendario para enseñar conceptos matemáticos. Sin embargo, el calendario puede ayudar a enseñar, ampliar y reforzar una multitud de habilidades en otras áreas del plan de estudios: conceptos de tiempo y secuencia, artes del lenguaje, estudios sociales, ciencias y más.

Los niños muy pequeños comienzan a recitar los días de la semana y los meses del año a través de canciones y rimas simples y luego progresan para reconocer las palabras impresas. Con el pasar del tiempo, los niños podrán comprender los conceptos de una semana formada por siete días, doce meses equivalen a un año, etc. Los conceptos de tiempo pueden ser difíciles para el niño con necesidades especiales, por lo que simplificar y repetir las actividades escolares en casa puede ser muy útil.

Las siguientes actividades se pueden adaptar a diferentes edades y conceptos en todo el plan de estudios. Los padres también pueden encontrar muchas otras actividades relacionadas con el calendario en línea.

  • Enseñar rimas y canciones para aprender los nombres de los días de la semana y meses del año. ¡Recuerde a su hijo que el domingo es el primer día de la semana!
  • Comience a usar un calendario. Hable sobre el día (lunes), la fecha (12) y el mes (marzo). "Hoy es lunes, 12 de marzo, el año es 2024." Guarde las hojas desprendibles para secuenciar los días y sus fechas.
  • Escriba los días de la semana y los meses del año en tiras de frases o tarjetas de notas. Haga que el niño ponga en orden los días/meses.
  • Utilice los términos antes / después para secuenciar los eventos que ocurren a lo largo del día. Discuta el momento del día en que hacemos ciertas cosas o cuando ocurren ciertas cosas: mañana, tarde, tarde o noche.
  • Hablar sobre los conceptos de hoy, ayer, mañana, la semana que viene, el mes pasado y el mes próximo usando el calendario. “Ayer, nosotros ... Hoy, tú ... Mañana, harás esto ... El mes pasado, nosotros ... . El próximo mes ... dos meses a partir de hoy ..." La próxima semana/mes, la última semana/mes son conceptos difíciles para niños pequeños o con necesidades especiales.
  • Anote las citas familiares en el calendario. Pregúntele al niño: “¿Cuántos días/semanas/meses más hasta que ... vayan al médico? ... tengan su partido de fútbol? ... tengan su recital? ... sea Navidad?" Haga que el niño señale y cuente los días.
  • Marque los primeros días de cada estación en el calendario. Hable sobre cuántos días/semanas/meses más hasta que comience/finalice una determinada estación del año. Hable sobre los tipos de ropa que usamos durante ciertas temporadas. Hable sobre eventos y celebraciones que ocurren durante la temporada.
  • Anote el clima del día. Dibuja un sol, una nube oscura, una nube y gotas de lluvia, nieve, etc. en la fecha del día. "¿Qué ropa necesitaremos usar (o no usar) hoy?"
  • Registre la temperatura del día temprano en la mañana y en la tarde. Use azul para escribir la temperatura de la mañana y rojo para la tarde. Juegue a predecir cuáles serán las temperaturas al día siguiente.
    • Extensión para niños mayores de primaria: Reste la temperatura de la mañana de la tarde. Esta mañana hacía 12 grados y esta tarde 22 grados. Ayude a los estudiantes mayores a crear un gráfico de líneas usando líneas rojas y azules para mostrar las diferencias de temperatura cada día. Esto crea una imagen de la subida/bajada de temperaturas durante el mes.
  • Seguimiento de las fases de la luna (primaria superior). Observa la fase de la luna cada noche y dibujala en la fecha del día. Utilice las fechas de las diferentes fases para predecir cuándo ocurrirá una fase en particular el próximo mes.
  • Sumar y restar fechas. “Las fresas estarán listas para ser recolectadas dentro de seis semanas. ¿Qué día podemos empezar a recoger fresas?" Ayude al niño a contar las semanas señalando hoy y contando hacia adelante seis semanas. "Papá compró nuestra camioneta ayer hace tres semanas". Ayude al niño a contar las semanas señalando ayer y contando tres semanas atrás.
  • Anote en el calendario los cumpleaños y fechas de eventos especiales y celebraciones. Amplíe el aprendizaje preguntando: ¿En qué época es tu cumpleaños? ¿Cuándo es Navidad? ¿Día de Muertos? Tome nota de los feriados nacionales o ofemérides e investigue por qué observamos estas fechas importantes. ¿Día de Independencia? ¿Día del Trabajo? ¿Día de la Revolución? ¿Año Nuevo?
  • Marque los cumpleaños de las personajes importantes de su país.
  • ¡Esta lista podría continuar para siempre!

Mantenga un registro de los días de una manera divertida y educativa con un calendario de alta calidad para su salón de clases. Los jóvenes estudiantes no van a tener un smartphone o un reloj para decirles cuál es la fecha, y de todos modos no querrá que miren sus teléfonos en clase. Colgar un calendario de clase en la pared es como un lienzo donde puedes convertir el día en una experiencia de aprendizaje.

Tenemos calendarios colgantes tradicionales para marcar tareas importantes, eventos y ocasiones que están sucediendo. Puedes marcar días festivos, cumpleaños y más, o hacer que los estudiantes lo hagan como práctica. Un tablón de anuncios de calendario es otra buena opción que le permite fijar elementos en los días.

El archivo contiene un calendario por cada página que contiene cada mes, en PDF [Documento en PDF]. Los diseños del calendario fueron creados por Kuky Paper que tiene su página en facebook.