Calendario 2022 de Dinosaurios PDF

Calendario 2022 de Dinosaurios PDF. Calendario PDF colorido para colgar en el salón. Calendario Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Calendario Tema Dinosaurios. Meses del Año 2022.

Calendario 2022 de Dinosaurios

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Este calendario contiene dibujos de dinosaurios, un dinosaurio diferente por mes. Así destaca, al brontosaurio, tiranosaurio, triceratops, stegosaurio, diplodocus, velociraptor, pterodáctilo.

La fascinación de los niños por los dinosaurios suele ser mucho más que un simple pasatiempo. En muchos casos, conocen los nombres científicos de diferentes especies, así como lo que comieron, dónde vivieron y sus características físicas únicas. Algunos niños incluso conocen las diferentes épocas geológicas y los dinosaurios que vivieron durante cada una. Increíble.

1. Ideas para usar Calendarios en la Escuela

No hay muchos elementos en un aula que ayuden a enseñar tantas habilidades y conceptos valiosos como un calendario. En las aulas de preescolar y primaria de todo el mundo, muchos maestros comienzan el día escolar usando el calendario para enseñar conceptos matemáticos. Sin embargo, el calendario puede ayudar a enseñar, ampliar y reforzar una multitud de habilidades en otras áreas del plan de estudios: conceptos de tiempo y secuencia, artes del lenguaje, estudios sociales, ciencias y más.

Los niños muy pequeños comienzan a recitar los días de la semana y los meses del año a través de canciones y rimas simples y luego progresan para reconocer las palabras impresas. Con el pasar del tiempo, los niños podrán comprender los conceptos de una semana formada por siete días, doce meses equivalen a un año, etc. Los conceptos de tiempo pueden ser difíciles para el niño con necesidades especiales, por lo que simplificar y repetir las actividades escolares en casa puede ser muy útil.

Las siguientes actividades se pueden adaptar a diferentes edades y conceptos en todo el plan de estudios. Los padres también pueden encontrar muchas otras actividades relacionadas con el calendario en línea.

  • Enseñar rimas y canciones para aprender los nombres de los días de la semana y meses del año. ¡Recuerde a su hijo que el domingo es el primer día de la semana!
  • Comience a usar un calendario. Hable sobre el día (lunes), la fecha (12) y el mes (marzo). "Hoy es lunes, 12 de marzo, el año es 2022." Guarde las hojas desprendibles para secuenciar los días y sus fechas.
  • Escriba los días de la semana y los meses del año en tiras de frases o tarjetas de notas. Haga que el niño ponga en orden los días/meses.
  • Utilice los términos antes / después para secuenciar los eventos que ocurren a lo largo del día. Discuta el momento del día en que hacemos ciertas cosas o cuando ocurren ciertas cosas: mañana, tarde, tarde o noche.
  • Hablar sobre los conceptos de hoy, ayer, mañana, la semana que viene, el mes pasado y el mes próximo usando el calendario. “Ayer, nosotros ... Hoy, tú ... Mañana, harás esto ... El mes pasado, nosotros ... . El próximo mes ... dos meses a partir de hoy ..." La próxima semana/mes, la última semana/mes son conceptos difíciles para niños pequeños o con necesidades especiales.
  • Anote las citas familiares en el calendario. Pregúntele al niño: “¿Cuántos días/semanas/meses más hasta que ... vayan al médico? ... tengan su partido de fútbol? ... tengan su recital? ... sea Navidad?" Haga que el niño señale y cuente los días.
  • Marque los primeros días de cada estación en el calendario. Hable sobre cuántos días/semanas/meses más hasta que comience/finalice una determinada estación del año. Hable sobre los tipos de ropa que usamos durante ciertas temporadas. Hable sobre eventos y celebraciones que ocurren durante la temporada.
  • Anote el clima del día. Dibuja un sol, una nube oscura, una nube y gotas de lluvia, nieve, etc. en la fecha del día. "¿Qué ropa necesitaremos usar (o no usar) hoy?"
  • Registre la temperatura del día temprano en la mañana y en la tarde. Use azul para escribir la temperatura de la mañana y rojo para la tarde. Juegue a predecir cuáles serán las temperaturas al día siguiente.
    • Extensión para niños mayores de primaria: Reste la temperatura de la mañana de la tarde. Esta mañana hacía 12 grados y esta tarde 22 grados. Ayude a los estudiantes mayores a crear un gráfico de líneas usando líneas rojas y azules para mostrar las diferencias de temperatura cada día. Esto crea una imagen de la subida/bajada de temperaturas durante el mes.
  • Seguimiento de las fases de la luna (primaria superior). Observa la fase de la luna cada noche y dibujala en la fecha del día. Utilice las fechas de las diferentes fases para predecir cuándo ocurrirá una fase en particular el próximo mes.
  • Sumar y restar fechas. “Las fresas estarán listas para ser recolectadas dentro de seis semanas. ¿Qué día podemos empezar a recoger fresas?" Ayude al niño a contar las semanas señalando hoy y contando hacia adelante seis semanas. "Papá compró nuestra camioneta ayer hace tres semanas". Ayude al niño a contar las semanas señalando ayer y contando tres semanas atrás.
  • Anote en el calendario los cumpleaños y fechas de eventos especiales y celebraciones. Amplíe el aprendizaje preguntando: ¿En qué época es tu cumpleaños? ¿Cuándo es Navidad? ¿Día de Muertos? Tome nota de los feriados nacionales o ofemérides e investigue por qué observamos estas fechas importantes. ¿Día de Independencia? ¿Día del Trabajo? ¿Día de la Revolución? ¿Año Nuevo?
  • Marque los cumpleaños de las personajes importantes de su país.
  • ¡Esta lista podría continuar para siempre!

Según algunos estudios, casi un tercio de los niños desarrollan este tipo de intereses entre los dos y los seis años. Sin embargo, en algunos casos, su obsesión puede durar incluso más. En este sentido, no es de extrañar que muchos niños estén fascinados por los dinosaurios. Los intereses intensos que exigen dominio conceptual, como los dinosaurios, son muy beneficiosos para el desarrollo cognitivo de los niños.

Esto se debe a que, además de enriquecer su vocabulario, también aumentan su conocimiento de un tema específico, ayudándoles a desarrollar habilidades complejas, como procesamiento de información, capacidad de atención, concentración y perseverancia.

Además, el interés de un niño en temas como los dinosaurios también puede proporcionar información sobre las estrategias que utilizan al abordar tanto los temas que les interesan como los que aún no se han descubierto. Esto, a su vez, proporciona pistas sobre cómo afrontarán todos los desafíos cotidianos que la vida les planteará.

Los niños que muestran este tipo de interés intenso no tienden a limitarse a conocimientos superficiales. En cambio, les gusta llevar su interés mucho más allá e investigar el tema en profundidad. También tienden a ser más autónomos y les resulta más fácil desarrollar sus habilidades analíticas.

El archivo contiene un calendario por cada página que contiene cada mes, en PDF [Documento en PDF].